MINEDU: Colegio de Maynas en Loreto, afectado por inundaciones tendrá nuevo local - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Colegio de Maynas en Loreto, afectado por inundaciones tendrá nuevo local - www.minedu.gob.pe

Presidente Vizcarra y ministro Alfaro visitaron institución educativa de la región Loreto dañada por la crecida del río Amazonas: Un colegio de Maynas inundado por la crecida del río Amazonas tendrá un nuevo local en otra zona con una inversión de 1.3 millones de soles, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, luego de recorrer la zona afectada con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Alfaro dijo que las aguas dañaron tres aulas y diversos ambientes de la institución educativa N° 60957 Fernando Lores, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Maynas, en la que estudian 32 niños y adolescentes.

El titular de Educación señaló que se han adoptado las previsiones del caso para que los niños puedan continuar y concluir sus clases el 28 de febrero, según el calendario alternativo establecido para la región. La construcción del nuevo local estará a cargo de la Municipalidad distrital de Fernando Lores.

Explicó que el calendario escolar alternativo comienza a partir del primer cuatrimestre del año y termina los primeros meses de cada año, de tal manera que se aprovecha el tiempo de bajada de río para que los escolares y los docentes puedan desplazarse sin contratiempos al colegio.

Alfaro y los ministros de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, y de la Producción, Raúl Pérez Reyes, acompañaron al presidente Vizcarra en una jornada de trabajo en la región Loreto para ver temas de transporte, salud y educación.

"En Loreto hemos tenido la oportunidad de conversar con el gobernador regional y autoridades ediles sobre los problemas de Loreto e ir alistando algunas acciones con miras al GORE Ejecutivo de esta semana", dijo Alfaro.

Durante su visita de trabajo, el presidente Vizcarra y los tres ministros, a los que se sumó el congresista Jorge Meléndez, inspeccionaron las obras del puente Nanay y el Hospital César Garayar en Iquitos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.