Norma permitiría que trabajadores accedan a días de descanso remunerado si es que acuden a su centro de labores en bicicleta: El Poder Ejecutivo observó la autógrafa de la "ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible", aprobada a fines del año pasado por el Congreso.
Una de las principales medidas de la norma (basada en el Proyecto de Ley N° 3140) dispone que en el sector público se otorgue un día de descanso remunerado por cada 45 veces que el trabajador asista a su empleo en bicicleta.
Para el sector privado la norma dispone que se promueva el uso de la bicicleta con medidas como flexibilización en hora de ingreso, horas o días libres y facilitación de duchas al interior del centro de trabajo.
La autógrafa de ley fue enviada por el Congreso al Ejecutivo el pasado 10 de enero y la observación fue realizada el 31 de enero, en el último día de plazo.
En la observación realizada por el Ejecutivo -documento al cual tuvo acceso Gestión- se indica que estas medidas generarían sobrecostos a las empresas, además que no se cuenta con un análisis costo-beneficio de las medidas propuestas.
La observación deberá ser debatida por el Congreso para definir si se allanan a ella o buscarán insistir con el proyecto original.
Pero este debate ocurrirá recién a partir de marzo, cuando se reinicie la legislatura del Congreso, pues en este mes estarán de vacaciones.
Comentar esta noticia