Gobierno aprueba texto único ordenado de Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (D. S. N° 030-2019-PCM)



Gobierno aprueba texto único ordenado de Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas (D. S. N° 030-2019-PCM)

Con el objetivo de promover la eficiencia en los mercados para el bienestar de los consumidores: La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy el texto único ordenado (TUO) de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, con el fin de promover la eficiencia en los mercados para el bienestar de los consumidores.

A través del Decreto Supremo 030-2019 de la PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó el TUO de dicha Ley, que a la vez fue aprobada por el decreto legislativo (DL) 1034.

El texto texto único ordenado (TUO) de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas consta de siete títulos, 14 capítulos y 52 artículos, así como de una disposición complementaria transitoria, dos disposiciones complementarias derogatorias y cinco disposiciones complementarias finales.

También se dispone la publicación del presente decreto supremo y su anexo en los portales institucionales del Estado peruano (www.peru.gob.pe) y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (www.indecopi.gob.pe).

En los considerandos de la presente normativa se señala que con el DL 1025 y el DL 1396 se modifican e incorporan algunos artículos al DL 1034.

Se explica que por los cambios normativos introducidos, la única disposición complementaria transitoria del DL 1396 establece que dentro del plazo de seis meses desde su entrada en vigencia, se apruebe el TUO de la norma de Represión de Conductas Anticompetitivas aprobada por DL 1034.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.