Ministro de Educación, Daniel Alfaro monitorea colegios para garantizar inicio de clases 2019



Ministro de Educación, Daniel Alfaro monitorea colegios para garantizar inicio de clases 2019

En especial en las regiones que presentan lluvias, para atender las necesidades que existan: El Ministerio de Educación monitorea las escuelas en todo el territorio nacional, en especial en las regiones que presentan lluvias, para atender las necesidades que existan con miras al inicio de clases.

Así lo subrayó el ministro del sector, Daniel Alfaro, quien cumple una agenda de trabajo en Lambayeque, para evaluar la situación de las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales.

Justamente, refirió que en esta región actualmente no existe una afectación que impida iniciar las clases escolares con normalidad el 11 de marzo.

"Veremos cómo se presentan las precipitaciones pluviales en los siguientes días para actualizar el pronóstico, pero al día de hoy no tenemos inconveniente en dar un buen inicio del año lectivo", puntualizó.

El ministro anunció que en Lambayeque se ha iniciado el proceso para construir 44 colegios, de los cuales 33 comenzarían las obras este año y estarían listos antes de marzo del año 2020.

"Estos 33 tienen ya saneamiento físico legal y estamos terminando de gestionar el saneamiento legal para los 11 predios restantes", indicó Alfaro después de reunirse en Chiclayo con el gobernador regional Anselmo Lozano y el responsable de Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe.

El ministro de Educación, en su condición de responsable de Lambayeque designado por el presidente Martín Vizcarra, recorrió algunas zonas de Lambayeque afectadas por las lluvias que cayeron la semana pasada y puntos de riesgo para determinar las acciones de prevención que se adoptarán.

En este recorrido llegó al colegio Capullito de Rosa, en el pueblo joven Santa Rosa, en el que estudian 200 alumnos de inicial y que en parte fue anegado por las lluvias, y luego estuvo en la municipalidad distrital de la Victoria con el gobernador, excalde de esa comuna, para supervisar el funcionamiento de las motobombas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.