FANTASMA EN EL CONGRESO: Hombre de confianza de Aprista Mauricio Mulder cobró más de 200 mil sin ir a trabajar



FANTASMA EN EL CONGRESO: Hombre de confianza de Aprista Mauricio Mulder cobró más de 200 mil sin ir a trabajar

Informe revela que aprista Germán Luna Segura, exasesor de Mauricio Mulder, fue contratado por el Fondo Editorial del Congreso en el 2017, pero nunca fue visto en su puesto laboral: Otro trabajador fantasma del Congreso de la República, estrechamente ligado al parlamentario aprista Mauricio Mulder, fue puesto en evidencia por una reciente investigación periodística. Se trata nada menos que de Germán Luna Segura, militante activo del Partido Aprista y exasesor de Mulder, quien no solo lo habría recomendado para la planilla congresal, sino que habría apañado sus inasistencias y el cobro de más de 208 mil soles durante los últimos 18 meses.

El informe difundido ayer por Latina revela que Germán Luna, al igual que Percy Rachumi (cuyo caso se conoció hace unos días), fue contratado en el Fondo Editorial del Congreso (FEC) en el 2017, año en el que Mulder ocupaba la tercera vicepresidencia del Parlamento y, por defecto, la presidencia del FEC. "En otras palabras, cuando Germán Luna fue contratado, Mulder fue el contratante", explica el autor del reportaje. Pero el problema no acaba ahí.

TRABAJADOR FANTASMA

El miércoles último, el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, fue comunicado de que Germán Luna no asistió ni un solo día al FEC, desde que fue contratado en agosto del 2017. El oficio, remitido y firmado por Yeni Vilcatoma, actual tercera vicepresidenta del Congreso, señala que tanto Percy Rachumi como Germán Luna recién se presentaron en el FEC el 5 de febrero último.

Otro oficio, presentado por Ricardo Vásquez Kunze, jefe del FEC, corroboraría esta versión. En dicho documento, Vásquez informa que "a excepción de Germán Luna, todo el personal que se indica trabaja efectivamente en el FEC y la librería del Congreso". La denuncia cobra fuerza cuando los propios empleados del FEC confirman en el reportaje la ausencia de Luna en su puesto laboral. "Está en el Apra", señalan al reportero.

Y es aquí donde la situación se agrava, pues no solo se trataría de una recomendación irregular y sospechosa, sino de un abandono laboral y un cobro injustificado de sueldos, presuntamente avalado por el propio Mulder.

Según el reportaje, Luna no accedió a una entrevista para dar su descargo ante cámaras, pero sí les envió su propia versión por escrito, en la que señala que aunque fue contratado por el FEC en agosto del 2017, Vásquez Kunze nunca le informó qué labor iba a realizar y que por consiguiente no acudió.

"En tanto, estos últimos meses asistió puntualmente al Parlamento para brindar asesoría especializada a la célula parlamentaria aprista. Y fue el propio jefe del Fondo Editorial quien le firmó las vacaciones", destaca el reportero.

¿Quién es Germán Luna?

Germán Luna Segura es un abogado, politólogo y comunicador, militante aprista desde su juventud, actual presidente de la Comisión Nacional de Ideología y Doctrina de su partido. Desde muy joven fue asesor de la cámara de diputados del Congreso de la República, hasta 1992, luego laboró como asesor de Mauricio Mulder desde el 2006 hasta el 2017, año en que fue contratado por el Fondo Editorial del Congreso. (larepublica.pe)


LA PRENSA INFORMA:

  • Denuncian que otro "trabajador fantasma" contratado por Mulder ganó 208 mil soles [LAREPUBLICA.PE]
    De acuerdo a la denuncia, Germán Luna Segura fue contratado en el 2017 por Mauricio Mulder cuando fue tercer vicepresidente del Congreso.
  • Jorge del Castillo tras denuncia sobre "trabajador fantasma" contra Mulder: "No estoy para tapar a nadie" [DIARIOCORREO.PE]
    El aprista dijo que si hay una "infracción" debe ser sancionado su colega de bancada
  • Recomendado por Mauricio Mulder cobró 31 mil soles y nunca fue a trabajar [LUCIDEZ.PE]
    El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, recomendó a Percy Ramuchi para el área del Fondo Editorial del Congreso (FEC), ganando durante 10 meses alrededor de 31 mil soles. Sin embargo, un informe de Latina reveló que este nunca fue a trabajar.
  • Recomendado por aprista Mauricio Mulder ganó más de 31 mil soles sin ir a trabajar [LAINDUSTRIA.PE]
    Trabajador del Fondo Editorial consiguió un contrato a plazo indeterminado, con solo tres años de experiencia en el servicio parlamentario.
  • Yonhy Lescano denunciará a Mauricio Mulder por trabajador fantasma [EXPRESO.COM.PE]
    El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, contó que la Comisión de Ética debe investigar al aprista Mauricio Mulder por contratar a un trabajador que no habría cumplido su contrato de laburar dentro del parlamento.
  • Yonhy Lescano considera que Mauricio Mulder debe ser investigado por Comisión de Ética [DIARIOCORREO.PE]
    Tras ser acusado de haber beneficiado a dos trabajadores del Congreso
  • Yonhy Lescano: "El fujimorismo y el Apra han manejado como chacra el Congreso" [LAREPUBLICA.PE]
    El parlamentario de Acción Popular consideró que la próxima Mesa Directiva debe ser multipartidaria para evitar los "abusos" en las contrataciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.