El 67% cree que se paga mucho en universidades privadas, según encuesta Pulso Perú



El 67% cree que se paga mucho en universidades privadas, según encuesta Pulso Perú

Asimismo, el 68% considera que al terminar el colegio los estudiantes reciben una inadecuada preparación para ir a la universidad: El 67% de peruanos señaló que en las universidades privadas se paga mucho comparado con la calidad de la educación que se proporciona, reveló la reciente encuesta de Pulso Perú.

Si bien se redujo en dos puntos porcentuales respecto al 2018, lo cierto es que se ha mantenido sobre 60% en los últimos cuatro años.

Esta percepción es transversal a todos los niveles socioeconómicos, pero se da principalmente en el NSE A/B (73.7%) y C (71.6%).

A pesar de ello, el 47% consideró que los estudiantes que terminan la universidad -sea pública o privada- reciben una inadecuada preparación académica para desempeñarse en algún centro de trabajo.

Esta es la primera vez en cuatro años que el porcentaje de quienes consideran que la preparación académica es inadecuada supera a aquellos que creen que sí es adecuada.

Salvo el NSE A/B, en los estratos C, D y E más personas consideraron que no es adecuado lo que se imparte en las universidades para enfrentar la etapa laboral.

Sunedu

La encuesta también reveló que un 47% de peruanos consideró que con la Sunedu la educación universitaria mejorará; sin embargo, todavía un 37% señaló que seguirá igual.

Y aunque en un menor nivel -pero viene creciendo en los últimos dos años- el 9% precisó que empeorará. Los que tienen más expectativas sobre la supervisión de la Sunedu a la educación universitaria son los del NSE A/B (57%).

Ficha técnica:

Ámbito: Nivel nacional. Tamaño de la población: 21'683,412. Tamaño de la muestra: 1,204 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%.

Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 90.8% (representando a 19'697,280 de un universo de 21'683,412 ).
Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.

Fecha de realización: 1 al 6 de febrero del 2019. Puntos de muestreo: Lima Metropolitana y regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.