Colegios del Callao contarán con un policía cuya función será impartir valores, así como evitar la violencia escolar y la posible venta de drogas



Colegios del Callao contarán con un policía cuya función será impartir valores, así como evitar la violencia escolar y la posible venta de drogas

Por lo menos 20 colegios del Callao con gran población estudiantil contarán desde este año con la presencia de un efectivo policial, cuya función será impartir valores, así como evitar la violencia escolar y la posible venta de drogas: Esta información la brindó el coronel PNP Javier Pedrera, secretario de la Región Policial Callao, durante la presentación esta mañana del Plan de Protección y Seguridad Escolar 2019.

Pedrera explicó que se trata de un plan piloto que se aplicará en grandes unidades escolares chalacas como Dos de Mayo y Politécnico, entre otras, donde anteriormente hubo denuncias por hechos que afectaron la tranquilidad de la población estudiantil.

"El piloto consiste en asignar un efectivo policial en los colegios seleccionados con la finalidad de evitar casos de agresiones entre los niños, violencia por parte de su entorno familiar o de otra persona, para detectar la incidencia de bullying o consumo de drogas, entre otros", refirió.

El representante de la policía chalaca dijo que otra de las funciones del agente que estará dentro del colegio será colaborar con el director y profesores en la difusión de valores cívicos, dado el alto índice delictivo en la Provincia Constitucional y otros puntos del país.

Seguridad en colegios de Lima

Por su parte, el general PNP Mario Arata, director de la Región Policial Lima, informó que más de 10,000 policías garantizarán en Lima la debida protección a escolares, instituciones educativas y demás integrantes de la comunidad educativa.

Esto involucra a los agentes de las comisarías, divisiones especiales, unidades de emergencia como la Udex, escuadrón Los Halcones, Central 105, escuadrón Verde, grupo Terna. Igualmente, se ha requerido del apoyo del personal de Seguridad Vial, Dirincri, Dircote, Dirandro, Sanidad PNP, entre otros.

De acuerdo con Arata, se ha previsto un permanente patrullaje a pie y motorizado en los colegios de Lima Metropolitana, especialmente en horarios de entrada y salida de los alumnos, en los paraderos y en las zonas consideradas críticas.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, por su parte, dará servicios de control y tráfico vehicular, aceleramiento, control de movilidades y otros de su especialidad a fin de prevenir accidentes de tránsito.

Arata reveló que para detectar la posible venta de drogas en las inmediaciones de algunos centros educativos se ubicarán policías vestidos de civil, con el encargo específico de identificar y capturar a los malhechores.


LA PRENSA INFORMA:

  • Colegios del Callao contarán con un policía para impartir valores [CANALN.PE]
    Miembros de la Policía permanecerán en las instalaciones de al menos 20 colegios en el Callao, esto para inculcar valores, prevenir la violencia escolar y la posible venta de drogas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.