COAR 2019: Más de 25 mil estudiantes fueron evaluados hoy en la primera fase del proceso de admisión (Resultados 21 Febrero)



COAR 2019: Más de 25 mil estudiantes fueron evaluados hoy en la primera fase del proceso de admisión (Resultados 21 Febrero)

La primera fase del proceso de admisión 2019 para los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional se desarrolló hoy en 37 sedes con la asistencia de 25,255 de los 30,609 estudiantes inscritos, de los cuales 5,400 serán preseleccionados para competir por 2700 vacantes.

Así lo dio a conocer el director de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Ministerio de Educación (Minedu), Paul Gonzales, quien indicó que la cifra de asistentes representa el 81.85% del total de inscritos.

RESULTADOS PRIMERA FASE:
Los resultados de la evaluación de conocimientos y habilidades socioemocionales, en la que participaron 52 adolescentes que presentan algún tipo de discapacidad auditiva, visual o motora, serán publicados el 21 de febrero en la página web del Minedu.

"Estos postulantes son los alumnos que ocuparon los 10 primeros puestos en el segundo año de secundaria, con un promedio de 15, en las instituciones educativas públicas", manifestó Gonzales, y agregó que la segunda evaluación, que comprende una jornada vivencial y una entrevista personal, se realizará entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

El funcionario indicó, asimismo, que los preseleccionados competirán por las vacantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria que ofrecen los 25 COAR. En Lima Metropolitana hay 300 vacantes, mientras que en las otras 24 regiones hay 100 plazas por región.

RESULTADOS FINALES:
Los resultados finales serán publicados el 6 de marzo. El inicio de clases está previsto para el 18 de marzo, aseveró.

Remarcó que los COAR son una propuesta del Minedu para implementar una educación de alta calidad con estándares internacionales.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.