Autoridades clausuran colegio «bamba» en San Juan en Miraflores



Autoridades clausuran colegio «bamba» en San Juan en Miraflores

No tenía licencia de funcionamiento y escaleras de local estaban desniveladas: Gracias a un operativo en conjunto con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y la Municipalidad de San Juan de Miraflores se lograron intervenir distintos centros educativos que no contaban con los permisos de funcionamiento respectivo.

La comuna de San Juan de Miraflores, por medio de la subgerencia de Fiscalización y Control, y Defensa Civil junto con la Drelm realizaron visitas inopinadas a entidades educativas del distrito para evaluar si cumplían con las reglamentaciones y condiciones de servicio.

Durante las visitas encontraron que el colegio privado San Juan Bautista ubicado en la calle Los Almendros 172 en la urbanización Entel, tenía extintores vencidos, llaves de luces inactivas, las lunas de emergencia inhabilitadas, botiquines de primeros auxilios vacíos y desniveles en las escaleras.

Tampoco contaba con carpetas unipersonales, tenía licencia de fumigación vencida, certificado de pozo a tierra vencido y licencia de funcionamiento que no pertenecía a la dirección del centro educativo.

Ante esta situación los hechos los agentes fiscalizadores del municipio han cerrado temporalmente la institución hasta que regularice sus licencias e infraestructura.

En cambio, la escuela IEP Dios es Amor ubicada en la avenida San Juan, si presentó los documentos requeridos para su funcionamiento. Solo cometieron faltas leves que no produjeron el cierre temporal de la entidad.

Actualmente la comuna de San Juan de Miraflores fumiga decenas de colegios privados y públicos como medida de prevención al inicio de clases fijado para la primera semana de marzo del 2019.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.