PRONIED: Cinco nuevos colegios para la niñez de Ayna en la región Ayacucho - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Cinco nuevos colegios para la niñez de Ayna en la región Ayacucho - www.pronied.gob.pe

Los centros poblados Carmen Pampa, San Antonio, San Pedro, Quentebamba y San Martín contarán con colegios con todas las comodidades educativas: La educación en el área rural de nuestro país está tomando cada vez mayor relevancia. El Ministerio de Educación (Minedu), en convenio con la Municipalidad Distrital de Ayna, entregó cinco nuevas instituciones a diferentes centros poblados de este distrito, ubicado en la provincia de La Mar en la región Ayacucho, las cuales demandaron una inversión superior a los diez millones de soles en beneficio de niños del nivel primaria.

Los centros poblados beneficiados con estas nuevas infraestructuras educativas son: Carmen Pampa, donde se ha construido la IE Nº 38622, que albergará a 24 niños; San Antonio en el cual se culminó la IE Nº 38919 para brindar servicios educativos a 15 estudiantes; San Pedro, que ahora cuenta con la IE Nº 38856 en favor de 29 niños; Quentebamba, tiene a su disposición la IE Nº 38898 para 59 alumnos; y por último, San Martín, con la IE Nº 38637 para 29 estudiantes.

Estos colegios se hicieron realidad gracias al convenio firmado entre el Minedu y la comuna distrital de Ayna, que permitió el desembolso de S/ 10 340,870.00 para la ejecución de este importante proyecto educativo que beneficiará a una zona ubicada en la selva alta, en el límite fronterizo con la región Cusco.

El distrito de Ayna tiene una población de 11,371 habitantes, de los cuales el 11.58 % corresponden a las edades de entre seis y once años. En los últimos años, la deserción escolar ha ido en aumento en esta zona, debido a las malas condiciones educativas que tenían los alumnos, quienes en muchos casos se iban a colegios de otros caseríos.

Hoy en día estos cinco colegios cuentan con aulas pedagógicas, sala de uso múltiple, cocina - comedor, centro de recursos educativos, vestidores, losa deportiva, servicios higiénicos, ambientes administrativos, sala de profesores, tanques cisternas, cerco perimétrico. Además, cada una de estas instituciones educativas cuenta con mobiliario y equipamiento nuevo en todos sus ambientes escolares y complementarios.

Estas nuevas infraestructuras educativas ayudarán ahora a que los escolares puedan retornar a estos servicios educativos y seguir sus estudios de forma segura. En ese sentido, la meta de este proyecto educativo en cinco años, es lograr que el 80 % de estudiantes egresados de primaria, sigan estudios secundarios.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.