Midis Qali Warma informó a más de 350 niños y niñas deportistas de Áncash la importancia de tener una alimentación saludable - www.qaliwarma.gob.pe


Midis Qali Warma informó a más de 350 niños y niñas deportistas de Áncash la importancia de tener una alimentación saludable - www.qaliwarma.gob.pe

Destacado futbolista local, Walter Bernui Rosales, se sumó al trabajo articulado contra la anemia que emprende el Midis. #AmorDeHierro: Más de 350 niños y niñas deportistas que participan en el ciclo vacacional "La Academia 2019" del Consejo Regional del Deporte Áncash, conocieron la importancia de consumir alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia, a través de una charla del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El destacado futbolista local, Walter Bernui Rosales, se sumó al trabajo articulado emprendido por el Midis contra la anemia. "Para mantenerse saludables deben dar prioridad a una alimentación saludable, practicar deporte y dormir adecuadamente", señaló dirigiéndose a los menores.

"Es importante comer alimentos ricos en hierro como la sangrecita, hígado, bazo, entre otros productos que entrega el Midis Qali Warma en los desayunos escolares", refirió tras exhortar a los niños a evitar "los productos chatarra y bebidas gasificadas".

La anemia: enfermedad silenciosa

La anemia es una enfermedad silenciosa a la que debemos enfrentar de forma inmediata. Así lo afirmó el jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha. Por ese motivo estamos trabajando en forma articulada en todos los espacios posibles. Nuestro objetivo es disminuir los índices de esta enfermedad, enfatizó.

La actividad se realizó en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Áncash. El presidente de dicha institución, Joel Minaya Serna, agradeció al Midis - Qali Warma por preocuparse por la niñez ancashina.

El deporte va ligado a la alimentación ya que constituye una actividad fundamental en el desarrollo de las personas. Por ese motivo, el compromiso de los padres y madres de familia para tener niñas y niños saludables es fundamental, subrayó el directivo.

Cabe indicar que la "Academia 2019" congrega a un promedio de 350 niñas y niños que practican diariamente deportes. Entre estos destacan las disciplinas de futbol, básquet, vóley, ajedrez, karate, atletismo y yudo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.