Congresista fujimorista Tamar Arimborgo afirma que «la imposición del enfoque de género» causa sida y cáncer



Congresista fujimorista Tamar Arimborgo afirma que «la imposición del enfoque de género» causa sida y cáncer

La congresista de Fuerza Popular generó polémica tras afirmar, en su proyecto de ley, que estas enfermedades son efectos de la 'ideología de género': La congresista por Fuerza Popular, Tamar Arimborgo presentó el último viernes un proyecto de ley para excluir la "ideología de género" de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes, sin embargo, esto ha generado atención por la explicación que presenta en el referido documento.

Según el proyecto de Ley N° 3795, 'Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes', la congresista expone que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.

"La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer", se lee en el documento.

De igual modo, reza que con esta iniciativa legislativa busca proteger el desarrollo físico y psíquico de los menores de edad.

El documento pasó la revisión de otros congresistas de la bancada Fuerza Popular, quienes mostraron su apoyo con su firma y aprobación. Entre algunos de los parlamentarios que apoyan este proyecto se encuentran Karina Beteta, Carlos Tubino, Juan Carlos Gonzales, Nelly Cuadros, entre otros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.