MINEDU: Matrícula escolar no está condicionada a pagos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Matrícula escolar no está condicionada a pagos - www.minedu.gob.pe

Y la inscripción para integrar la Apafa no puede superar los S/ 63: ¡Atentos, padres de familia! Ante la proximidad del inicio del año escolar, el Ministerio de Educación recordó que la matrícula en los colegios públicos es gratuita y no puede estar condicionada a ningún pago, como las cuotas por Asociación de Padres de Familia (Apafa), donaciones, compras de uniformes u otros conceptos.

Así lo informó el referido ministerio, en un comunicado donde brindaron además una serie de recomendaciones para facilitar la inscripción de alumnos. Acotaron que en caso de que el padre de familia desee integrar la Apafa, la cuota no debe exceder a 63 soles.

Para la matrícula, los padres solo tendrán que presentar la partida de nacimiento o el DNI del menor. En el caso de los extranjeros, precisaron, se debe presentar el pasaporte u otro documento reconocido por las autoridades migratorias. Al respecto, aclararon que la falta de alguno de estos no impide el proceso.

"Estos documentos se pueden presentar en un plazo de 45 días posterior al inicio del año escolar, previa firma de una declaración jurada", precisaron. Por otro lado, señalaron que en el momento de la inscripción, está prohibida toda práctica discriminatoria o condicionar a los estudiantes a exámenes de admisión u otro tipo de evaluación directa.

El Ministerio de Educación apuntó, además, que los colegios privados solo pueden cobrar por cuatro conceptos: la cuota de ingreso para alumnos nuevos, la matrícula de inicio de año (que no puede exceder el monto de la pensión), la pensión mensual y las cuotas extraordinarias. Cabe indicar que todos los abonos deben ser comunicados al momento de la matrícula.

Por su parte, las instituciones tienen la obligación de informar sobre la autorización de funcionamiento, pago de pensiones, el plan curricular, posibles aumentos, entre otros.

EXAMEN DE HEMOGLOBINA

En una medida anunciada por el Ejecutivo, a partir de este año, los padres que matriculen a sus hijos en el nivel inicial deberán presentar una constancia de haber realizado el examen de hemoglobina, así como la cartilla de Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED).

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.