CHINA: Un anciano de 78 años decide sacar su título de posgrado


CHINA: Un anciano de 78 años decide sacar su título de posgrado

Zou Weimin destacó entre todos los estudiantes que se presentaron al examen nacional de ingreso de posgrado en China, que tuvo lugar a finales de diciembre de 2018. Es canoso y tiene más de 70 años, mientras que la mayoría de sus compañeros tienen alrededor de 20 años.

Sin embargo, esta no fue su primera vez en el examen. El hombre de 78 años de la provincia de Zhejiang, al este de China, se presentó por sexta vez al examen, y está decidido a obtener un título de posgrado.

Desde la infancia, Zou es un amante de la lectura, pero tuvo que abandonar la escuela para ganarse la vida. Probó diferentes trabajos, trabajó en ventas, administración de almacenes y enseñanza, pero nunca abandonó su sueño de ir a la universidad.

En 2003, a los 63 años, Zou se presentó al "gaokao", o el examen de ingreso a la universidad nacional, por primera vez, tras la eliminación del límite de edad en 2001. Luego se inscribió en la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud de Shanghai, convirtiéndose en el estudiante universitario de edad más avanzada de China.

En 2012, Zou fue admitido en el Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Jiaxing. Después de graduarse en 2014, comenzó su siguiente desafío: aprobar el examen nacional de ingreso de posgrado, que eliminó el límite de edad en 2013. Zou ha realizado el examen seis veces hasta ahora para lograr su objetivo de estudiar un postgrado.

"Si dejo de leer, me sentiré vacío. La gente debe tener ambiciones. Uno nunca es demasiado viejo para aprender", dijo Zou.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.