USIL: Universidad San Ignacio de Loyola premió a los 20 escolares finalistas del Concurso de Cuentos 2018



USIL: Universidad San Ignacio de Loyola premió a los 20 escolares finalistas del Concurso de Cuentos 2018

El 13 de diciembre se realizó la premiación del Concurso de Cuentos 2018, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, que congregó a escolares de varias ciudades del país. La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry de esta casa de estudios.

El certamen, que contó con más de 1100 participantes, tuvo como jurado a las hermanas cuentistas Andrea y Claudia Paz, quienes destacaron la calidad de los trabajos presentados, sobre todo por la corta edad de los concursantes. Señalaron que fue una dura pero gratificante tarea leer cada cuento.

De los 20 colegiales finalistas, 17 recibieron mención honrosa, mientras que los tres primeros lugares obtuvieron un trofeo de parte de la USIL. Además, los 20 cuentos finalistas conformarán el libro que editará el fondo editorial de esta universidad para el 2019.

Conoce a los ganadores del concurso:

1er. puesto:
José Chamán Álvarez, del colegio San José Obrero de Trujillo, con el cuento "Guambina".

2do. puesto:
Fernando Díaz Tornero, del colegio Pamer Contisuyo de San Miguel, con el cuento "La Puerta".

3er. puesto:
Gustavo Campos de Souza, del colegio Andrés Bello de San Borja, con el cuento "Matar o morir".

Chamán Álvarez, ganador del concurso, no pudo viajar hasta Lima para recibir su premio, pero se comunicó vía Skype durante la ceremonia. Acompañado del director de su colegio, y desde una oficina de su centro educativo, agradeció al jurado y a la USIL.

"Estoy feliz de recibir este premio. Quiero agradecer a la USIL y al jurado por este reconocimiento. Yo participé el año pasado y no gané, y es por eso que puedo decirles a los demás participantes que nunca dejen de intentar, que persistan con sus metas y sueños", comentó emocionado José Chamán.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.