Electo Gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, busca apoyo para la educación y la salud en la región



Electo Gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, busca apoyo para la educación y la salud en la región

Sostuvo reuniones con diversos ministros durante 9º Gore-Ejecutivo celebrado en Lima: La educación y la salud serán los pilares de la gestión del electo gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien dialogó con varios ministros durante su participación en el 9º Gore-Ejecutivo celebrado en Lima sobre los proyectos que priorizará.

El financiamiento para hospitales e infraestructura educativa fueron los pedidos de la nueva autoridad regional ancashina.

Así, por ejemplo, se reunió con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien informó que se ha priorizado la construcción de varios colegios en Áncash, incluidos los del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Además, dijo que se han destinado 200 millones para pago de sentencias judiciales de los maestros a nivel nacional; y Morillo pidió que se considere en el primer grupo de pago a los docentes de Áncash.

Luego, junto al gobernador Luis Gamarra explicaron a la ministra de Salud, Silvia Pessah, que en breve plazo se comprará el terreno para el hospital La Caleta de Chimbote y pidieron que se asegure el financiamiento para su construcción.

Asimismo, acordaron acciones conjuntas contra la anemia, cuya cifra en la región Áncash alcanza el 47 %.

Sector Vivienda

Morillo solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento información sobre la planta de tratamiento de agua potable de Nuevo Chimbote, para lo cual concertó una reunión para ver más detalles.

También consultó sobre la planta de aguas residuales de Huaraz, cuyos estudios se ejecutarán el 2019 y se financiarán con inversión privada.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.