UNSA: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entre las mejores diez universidades del país, según ranking SCOPUS - www.unsa.edu.pe



UNSA: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entre las mejores diez universidades del país, según ranking SCOPUS - www.unsa.edu.pe

Es la primera a nivel nacional, sin considerar Lima: La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, figura entre las 10 mejores universidades del Perú, en cuanto a materia de producción científica se refiere, según ranking SCOPUS.

De acuerdo al informe al 5 de diciembre, SCOPUS (una de las bases de datos más grande y prestigiadas a nivel internacional; que alcanza a 32 mil revistas indexadas) ubica al claustro agustino en el octavo lugar respecto al avance y a la cantidad de publicaciones anuales realizadas por sus docentes investigadores.

SCOPUS en su ranking ha considerado a la siguientes universidades (Avance de la producción científica de universidades peruanas en SCOPUS, 5 de diciembre 2018 )

1.- Universidad Peruana Cayetano Heredia
2.- Pontifica Universidad Católica del Perú
3.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos
4.- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
5.- Universidad San Martín de Porres
6.- Universidad Científica del Sur
7.- Universidad Nacional de Ingeniería
8.- Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
9.- Universidad Nacional Agraria la Molina
10.- Universidad Nacional San Antonio de Abad

Para el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, el ranking publicado demuestra el avance que la UNSA ha desarrollado en materia de investigación en los últimos tres años.

En el año 2016, la UNSA no figuraba en los rankings de mejores universidades. Mientras que en el 2017, la casa agustina se encontraba ya entre las 20 mejores. Actualmente en el 2018, está incluida entre las 10 mejores del mismo ranking.

"Solo entre el 2016 al 2018, las publicaciones se incrementaron exponencialmente, publicándose un total de 186 artículos" preciso el Dr. Barreda Tamayo.

Resaltar que la base SCOPUS permite que estas publicaciones puedan ser citadas por diferentes científicos a nivel mundial.

RECONOCEN A DOCENTES INVESTIGADORES

El prestigio que la Universidad ha logrado a nivel nacional e internacional en materia de investigación se debe al esfuerzo de sus alumnos y docentes investigadores, quienes a través de sus proyectos contribuyen en el desarrollo económico y social de nuestra región y del país.

Motivo por el cual, en ceremonia protocolar las autoridades agustinas, presidida por su Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, reconocieron a 58 docentes investigadores que participaron de los Fondos Concursables de UNSA Investiga 2018 denominadas "Publicación de Libros y Textos académicos" e "Incentivos de publicaciones con filiación a la UNSA".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.