TOULOUSE LAUTREC: Premian a institución educativa como la mejor en diseño de Iberoamérica



TOULOUSE LAUTREC: Premian a institución educativa como la mejor en diseño de Iberoamérica

En Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia: El Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) premió durante su quinta edición a Toulouse Lautrec como la mejor institución educativa de Diseño de Iberoamérica.

El festival, que desde hace cinco años reconoce las mejores campañas e instituciones de la región, evaluó indicadores como empleabilidad, proyectos realizados, premios obtenidos, licenciamientos y convenios internacionales, para escoger a la mejor escuela peruana del rubro.

Durante el 2018, el festival recogió información de todas las facultades de Diseño en el país, de las cuales seleccionó a las que contaban con mayor cantidad de reconocimientos a nivel local, regional e internacional.

Toulouse Lautrec destacó por los más de 14 premios recibidos por sus estudiantes y egresados, entre ellos reconocimientos como el Ojo de Iberoamérica, Totem, ANDA, y otros.

Para Felipe Cortázar, director académico de Diseño de Toulouse Lautrec, el reconocimiento FICE evidencia que el modelo educativo basado en la creatividad y la innovación es el que aporta más valor a la industria.

"En Toulouse Lautrec apostamos por una formación cimentada en la innovación y apoyada por la calidad académica de nuestra plana docente. De esta forma, hemos conseguido que nuestros egresados sean profesionales exitosos y líderes con impacto social, económico y medioambiental en cada uno de sus mercados", comentó.

Proyección de la industria del Diseño

El CEO de FICE, Mauricio Rodríguez, asegura que el mercado en la región seguirá creciendo y adecuándose a las necesidades del sector, pasando de un estilo a otro.

"Más allá de las tendencias del mercado, necesitamos que el diseño evolucione al punto de resolver las necesidades sociales y medioambientales. Cuando diseñamos estéticamente somos artistas, pero cuando lo que diseñamos puede cambiar e influir en el entorno, el diseñador se convierte en algo más", explicó.

Por su parte, Cortázar dijo que la industria se encuentra en una etapa de desarrollo y posicionamiento, con mucho potencial de crecimiento, sobre todo en ciudades distintas a Lima.

"Es importante aportar en el desarrollo de las regiones a través de propuestas disruptivas e innovadoras, impactando de manera positiva en los procesos productivos de las diferentes industrias del Perú, entre ellas el Diseño. Este es el reto que asumimos desde el rubro educativo", manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.