TOULOUSE LAUTREC: Premian a institución educativa como la mejor en diseño de Iberoamérica


TOULOUSE LAUTREC: Premian a institución educativa como la mejor en diseño de Iberoamérica

En Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia: El Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) premió durante su quinta edición a Toulouse Lautrec como la mejor institución educativa de Diseño de Iberoamérica.

El festival, que desde hace cinco años reconoce las mejores campañas e instituciones de la región, evaluó indicadores como empleabilidad, proyectos realizados, premios obtenidos, licenciamientos y convenios internacionales, para escoger a la mejor escuela peruana del rubro.

Durante el 2018, el festival recogió información de todas las facultades de Diseño en el país, de las cuales seleccionó a las que contaban con mayor cantidad de reconocimientos a nivel local, regional e internacional.

Toulouse Lautrec destacó por los más de 14 premios recibidos por sus estudiantes y egresados, entre ellos reconocimientos como el Ojo de Iberoamérica, Totem, ANDA, y otros.

Para Felipe Cortázar, director académico de Diseño de Toulouse Lautrec, el reconocimiento FICE evidencia que el modelo educativo basado en la creatividad y la innovación es el que aporta más valor a la industria.

"En Toulouse Lautrec apostamos por una formación cimentada en la innovación y apoyada por la calidad académica de nuestra plana docente. De esta forma, hemos conseguido que nuestros egresados sean profesionales exitosos y líderes con impacto social, económico y medioambiental en cada uno de sus mercados", comentó.

Proyección de la industria del Diseño

El CEO de FICE, Mauricio Rodríguez, asegura que el mercado en la región seguirá creciendo y adecuándose a las necesidades del sector, pasando de un estilo a otro.

"Más allá de las tendencias del mercado, necesitamos que el diseño evolucione al punto de resolver las necesidades sociales y medioambientales. Cuando diseñamos estéticamente somos artistas, pero cuando lo que diseñamos puede cambiar e influir en el entorno, el diseñador se convierte en algo más", explicó.

Por su parte, Cortázar dijo que la industria se encuentra en una etapa de desarrollo y posicionamiento, con mucho potencial de crecimiento, sobre todo en ciudades distintas a Lima.

"Es importante aportar en el desarrollo de las regiones a través de propuestas disruptivas e innovadoras, impactando de manera positiva en los procesos productivos de las diferentes industrias del Perú, entre ellas el Diseño. Este es el reto que asumimos desde el rubro educativo", manifestó.




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