INDECOPI sanciona a MOLITALIA por no informar sobre contenido transgénico de «Choco Donuts»



INDECOPI sanciona a MOLITALIA por no informar sobre contenido transgénico de «Choco Donuts»

Imponen multa de S/ 41.500 y medidas correctivas: La empresa Molitalia fue sancionada con una multa de S/ 41,500 (10 UITs) por el Indecopi, por no informar sobre el contenido transgénico de su producto Choco Donuts.

Además, como medida correctiva, Indecopi dispuso que, en un plazo no mayor a 20 días hábiles, deberá consignar en el rotulado del producto?"Choco Donuts", que este contiene componentes genéticamente modificados tales como almidón de maíz, harina de arroz, lecitina de soya y que se señale la naturaleza transgénica de los mismos.

Esto alcanza a los productos que se encuentren en proceso de distribución y/o fabricación con posterioridad a la emisión de la Resolución del Indecopi.

El pasado 23 de febrero, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), denunció a Molitalia por comercializar su producto "Choco Donuts" (galleta con cereal crocante con cobertura sabor chocolate y grageas) de la marca Costa, sin declarar el contenido de insumos y/o componentes genéticamente modificados (transgénicos).

Tras aproximadamente 10 meses de procedimiento, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, declaró fundada la denuncia de Aspec.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, enfatizó que los consumidores tienen derecho a la información clara, oportuna y relevante para tomar su decisión de consumo, lo que no debe ser transgredido en beneficio de los proveedores aprovechándose de la asimetría informativa que los favorece.

Agregó que la empresa Molitalia debe cumplir esta medida correctiva y, en consecuencia, informar adecuadamente a los consumidores sobre los componentes transgénicos de su producto.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.