Comisario que no atienda denuncia de violencia contra la mujer será destituido, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra



Comisario que no atienda denuncia de violencia contra la mujer será destituido, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra

Presupuesto para prevenir y atender violencia a la mujer incrementó en 300%, dice presidente Vizcarra: Los comisarios que no atienda denuncias o quejas de violencia a la mujer serán sancionados, retirados o destituidos, aseguró hoy el presidente Martín Vizcarra, al señalar que ha dado al ministro del Interior, Carlos Morán, instrucciones claras en ese sentido.

Recordó que, durante la graduación de los nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú, puso énfasis en que su rol no solo es la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, sino principalmente la lucha contra la violencia a la mujer.

"Donde estén, en la comisaria, en el patrullero, lo principal es luchar contra la violencia a la mujer. Se ha dado instrucciones claras, y el ministro Morán lo sabe", afirmó.

"Comisario que no atiende queja o demanda de una mujer será sancionado, retirado o destituido en caso no tome con seriedad y responsabilidad la denuncia de las mujeres agredidas que acudan a las comisarías", añadió.

Recordó que muchas veces lo que comienza con una agresión leve escala a una agresión grave y termina en feminicidio.

Sostuvo que para su gobierno este tema es importante, razón por el cual fue un capítulo especial en el primer mensaje que dio a la Nación el 28 de julio y enfrenta esta problemática con una estrategia de atención a las víctimas y la prevención.

En la atención a las mujeres víctimas, consideró necesario cambiar la mentalidad de los comisarios, policías y de los operadores del Ministerio Público para tener un equipo especializado en violencia hacia la mujer.

Dijo, además, que no se puede descuidar la educación en la casa, en la escuela y en los centros laborales para evitar que sucedan agresiones a la mujer, de lo contrario solo seremos reactivos a la violencia.

Se triplica presupuesto

En declaraciones a ATV, el presidente Martín Vizcarra indicó además que su gobierno incrementó en 300 % el presupuesto para prevenir y atender los casos de violencia contra la mujer el 2019.

"Nosotros aumentamos un 7 % en promedio a todo; Educación y Salud 13 %, casi el doble; para Mujer 300%, lo hemos triplicado para más cámaras Gesell, en parte a través del Ministerio Público, parte del Ministerio de la Mujer y a través del Ministerio de Justicia", explicó.

Mencionó que el Gobierno viene haciendo un seguimiento a los lamentables casos de agresión y de feminicidios, por lo cual espera que este problema pueda ser atendido con todas las autoridades y las familias, con el fin de lograr un verdadero cambio en el país.

Comentó que afirmar que los hombres y las mujeres sean tratados por igual no es ideología ni un tema religioso.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.