Museos de Lambayeque ofrecerán mañana domingo cultura y diversión gratis


Museos de Lambayeque ofrecerán mañana domingo cultura y diversión gratis

Gratuitamente los peruanos podrán ingresar mañana domingo 2 de diciembre a los seis museos arqueológicos de la región Lambayeque, donde se presentarán actividades culturales y recreativas para el disfrute de los visitantes.

Así informó el director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp - Lambayeque del Ministerio de Cultura, Alfredo Narváez Vargas, quien precisó que los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap abrirán sus puertas recargados con una variada programación que busca acercar a la ciudadanía con su historia y tradiciones.

En el Museo Tumbas Reales de Sipán se llevará a cabo en horas de la mañana "Caritas Moche", que consiste en pintar diseños moche en el rostro de los niños, y "Jerarquía Moche", que permitirá a los turistas tomarse fotografías con diferentes recreaciones de tocados moche.

El Museo Túcume ha programado la Feria Educativa en la que expondrá productos de los talleres de su laureado Programa de Educación para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural.

También realizará el bicitour por el Valle de las Pirámides, feria gastronómica, presentación de danza de diablicos, atención gratuita en limpias y florecimientos por parte de curanderos tucumanos, descuentos en artesanía y expo-venta de productos orgánicos de su biohuerto.

En tanto, en el Museo Nacional Brüning se presentarán la alegoría Sacerdotisa de Chornancap, danzas locales y, para los más pequeños, el juego de la ruleta ganadora cultural en el que podrán obtener diversos premios.

El Museo Huaca Rajada-Sipán el público disfrutará con el taller "Armando la Navidad" sobre gastronomía y coctelería; igualmente enseñará a los visitantes el arte del mate burilado y difundirá el folclor peruano a través de danzas altoandinas.

El Museo Chotuna-Chornancap enseñará el arte del modelado en arcilla, y en paralelo, estudiantes de arte enseñarán dibujo y pintura a los visitantes utilizando elementos de nuestro patrimonio cultural.

El Museo Nacional de Sicán ofrecerá visitas gratuitas a sus salas de exposición, cuyo atractivo principal lo constituye la exposición del ajuar funerario de una tumba de élite, en el que destaca una impresionante máscara de oro pintada de color rojo, ojos alados con cuentas de esmeralda sobre ámbar, junto al gran tocado de oro con aplicaciones de plata y plumas. Es una obra de arte de los orfebres de Sicán.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.