MINEDU: Vóley femenino peruano ganó oro en Juegos Sudamericanos Escolares - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Vóley femenino peruano ganó oro en Juegos Sudamericanos Escolares - www.minedu.gob.pe

Perú consiguió 45 preseas y se ubicó en el tercer lugar del medallero: Al igual que en atletismo y tenis de mesa, la selección peruana de vóley femenino ganó la mellada de oro en la edición XXIV de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 tras vencer 3 a 0 al equipo de Bolivia.

Las "matadoras' nacionales vencieron a las altiplánicas por 25 a 23 en el primer set, 25 a 13 en el segundo y 25 a 15 en el tercero, luego de haber luchado arduamente, un día antes, para ganarle por 3 a 2 a la selección de Brasil, que finalmente se quedó con la medalla de bronce.

El equipo peruano que brilló en el Coliseo Arequipa estuvo integrado por Alessia Ugarte, Alondra Alarcón, Ángeles López, Angie Inga, Ashley Inga, Hillary López, Miyuki Guibo, Nahomi Carrillo, Niurka Nicolini y Tamara Toscano.

Perú cerró su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares ubicándose en el tercer puesto en el medallero con 45 preseas, de las cuales 10 son de oro, 14 de plata y 21 de bronce. Brasil obtuvo 86 medallas y Chile 51.

En las competencias de tenis de mesa Perú obtuvo tres medallas de oro y una de plata gracias a Carlos Fernández Pardo, quien en la recta final venció a duros rivales de Ecuador, Paraguay y Brasil.

Quien estuvo a punto de coronarse campeona en la categoría individual femenina de tenis de mesa fue Ana Aragón Sánchez, quien fue derrotada 4 a 3 por la brasileña Wanessa Su Wu; sin embargo, la deportista peruana terminó el torneo sumando cuatro medallas de plata.

Las chicas del equipo nacional de básquet femenino también estuvieron cerca de alcanzar la gloria, pero cayeron 67 a 53 ante las brasileñas, quienes se quedaron con el oro. Lo mismo ocurrió en ajedrez mixto, pues el vecino país consiguió 18 puntos y Perú logró 13.

De esta manera, concluyó este campeonato realizado en Arequipa, en el que compitieron más de dos mil deportistas de 11 países en 10 disciplinas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Perú se coronó pentacampeón sudamericano escolar de vóley [ANDINA.COM.PE]
    El vóley peruano se ubicó nuevamente en lo más alto y conquistó su quinto título en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, desarrollados en la ciudad de Arequipa.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.