Autoridades intervienen otros dos colegios informales en Los Olivos



Autoridades intervienen otros dos colegios informales en Los Olivos

Minedu e Indecopi verificaron que funcionan sin autorización: Dos nuevos establecimientos privados de educación inicial que funcionan sin autorización en el distrito de Los Olivos fueron intervenidos por el Ministerio de Educación (Minedu), Indecopi y la municipalidad distrital en el marco de la campaña conjunta contra la informalidad en el servicio educativo.

En esta acción también participaron la Fiscalía de la Nación, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

El primer establecimiento intervenido fue el Colegio de Educación Inicial Dulce Aprender, ubicado en la Manzana N, Lote 35, de la Urb. Santa Rosa, que funciona, al parecer, en los dos primeros pisos de una vivienda familiar de 3 niveles.

En el lugar se comprobó que dicho colegio, en el que estudian niños de 3, 4 y 5 años, no cuenta con código modular ni con licencia de funcionamiento de la municipalidad de Los Olivos.

El segundo fue el Jardín Jehová es mi Pastor, ubicado en M 17, lote 18, en el AA. HH. Laura Caller. Allí, los administradores del establecimiento se negaron a proporcionar cualquier tipo de información.

El responsable de la Dirección General de la Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Daniel Anavitarte, hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a la campaña y a verificar si la escuela donde estudian sus hijos es formal.

"Pueden ingresar a la plataforma Identicole, escribir el nombre de la institución educativa donde estudian sus hijos y automáticamente saldrá la información respectiva de ese plantel. En caso de que no aparezca registrado, se trataría de un establecimiento que funciona de manera informal", acotó Anavitarte.

Remarcó que intervenciones como esta garantizan la culminación del año escolar y ofreció a los padres de familia el apoyo del Minedu para el traslado de sus hijos a colegios formales.

El funcionario indicó que solo en Lima Metropolitana alrededor de mil 500 locales funcionan con algún tipo de irregularidad, y de ellos, 210 lo hacen sin ningún tipo de autorización para operar.

Por su parte, Ana Peña, gerente de Fiscalización y Supervisión de Indecopi, pidió a los padres de familia que denuncien a los promotores de establecimientos que no cumplan con la normativa respectiva.

En tanto, el fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Javier Zapata, expresó su preocupación por el riesgo al que están expuestos los menores que estudian en ambientes inseguros.

Esta jornada se suma a la realizada la semana pasada, en la que fueron intervenidos dos establecimientos ilegales en el distrito de San Martín de Porres.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.