MINEDU: Perú ya suma más de 30 medallas en Juegos Sudamericanos Escolares - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Perú ya suma más de 30 medallas en Juegos Sudamericanos Escolares - www.minedu.gob.pe

Deportistas nacionales destacaron en atletismo, tenis de mesa y judo: Los deportistas peruanos han logrado hasta ahora más de 30 medallas en la edición XXIV de los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Arequipa y que culminan mañana.

Perú consiguió el mayor número de medallas de oro en atletismo y tenis de mesa. En la primera disciplina, Luis Angulo Navarro ganó dos medallas doradas en las competiciones de 150 y 80 metros planos, mientras que en el otro deporte Carlos Fernández Pardo obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

Los luchadores de judo también tuvieron una destacada participación y lograron más de una decena de medallas, superando a los representantes de Colombia, Paraguay y Ecuador.

Asimismo, los escolares peruanos obtuvieron medallas en las competencias de natación y atletismo discapacidad intelectual, en la que Luis Medrano Quispe gano una medalla de bronce en lanzamiento de bala.

Cabe indicar que los representantes peruanos fueron los campeones de la etapa nacional, categoría B (13 y 14 años), de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 "Daniel Peredo".

Los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 los encabeza la delegación de Brasil, que ha superado el medio centenar de medallas en los seis días de competiciones, seguida por Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

En Arequipa compiten más de dos mil deportistas de 11 países en las disciplinas de atletismo, atletismo discapacidad intelectual, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, balonmano, ajedrez y fútbol sala.

Esta es la cuarta vez que Perú organiza los Juegos Sudamericanos Escolares. En 1996, 2001 y 2010 se efectuaron en Lima y este año le tocó el turno a Arequipa. En el año 2019, los juegos se realizarán en Surinam, según lo estipulado por el Consejo Sudamericano de Deporte Escolar.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.