MINEDU coordina con universidades reglamento para elegir representantes ante órganos colegiados - www.minedu.gob.pe



MINEDU coordina con universidades reglamento para elegir representantes ante órganos colegiados - www.minedu.gob.pe

Tendrán delegados ante CEPLAN, CONCYTEC, FONDECYT y SENCICO, entre otras instituciones: El Ministerio de Educación (Minedu) sostiene reuniones con representantes de las universidades públicas y privadas para coordinar la elaboración del reglamento para la elección y/o designación de sus representantes ante órganos colegiados, en el marco de la octava disposición complementaria final de la Ley N.° 30220, Ley Universitaria.

Con este propósito, funcionarios de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu vienen dialogando con representantes de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

La Ley Universitaria establece que el Minedu es el encargado de facilitar los procesos de elección de representantes de las universidades ante los órganos colegiados que lo soliciten, y en esa línea se viene elaborando un reglamento que establezca las disposiciones y los procedimientos que se llevarán a cabo.

En estos procesos se designarán a los representantes de las universidades ante órganos como CEPLAN, CONCYTEC, FONDECYT, SENCICO, entre otros.

Además de ser un espacio de acercamiento con las autoridades de esos centros de estudio, las reuniones también son una ocasión propicia para que el Minedu informe a los rectores y miembros de la comunidad educativa sobre los principales avances realizados en educación superior universitaria.

Con el desarrollo de estas reuniones, el Minedu reafirma su respeto por la autonomía universitaria y su compromiso con el trabajo conjunto con el fin de promover una política de educación superior que contribuya a la mejora de la calidad en el marco de la Reforma Universitaria.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.