SUTEP: Sepa cómo eligen a los dirigentes regionales



SUTEP: Sepa cómo eligen a los dirigentes regionales

Las elecciones dirigenciales en las regiones se realizan en los Congresos Regionales: Institución busca fomentar la participación organizada y democrática de los maestros.

El Sutep tiene una estructura orgánica dispuesta por cuatro escalones que comprenden los SUTE de las instituciones educativas, los SUTE distritales , provinciales o sectoriales, los SUTE Regionales y el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP.

En este contexto, los Congresos Regionales que se organizan en los SUTE Regionales representan un máximo organismo de gobierno y dirección. Sus atribuciones son deliberativas, resolutivas y eleccionarias; por este motivo, cada tres años tienen como finalidad elegir a nuevos representantes a través de la organización de elecciones. Se eligen a los dirigentes de acuerdo a la calidad y consecuencia sindical de las personas propuestas para asumir esta responsabilidad.

Asimismo, se pide que los nuevos representantes cumplan con la consolidación de los SUTE, la promoción de su empadronamiento y afiliación, el respeto a sus estatutos y reglamentos, la defensa de su institucionalidad y el análisis y debate de sus propuestas educativas.

A través de estos Congresos Regionales se busca la participación organizada y democrática de los maestros, y así fortalecer la participación de la defensa de la escuela pública, la revalorización del docente y el planteamiento de un enfrentamiento a las políticas neoliberales privatistas que afectan a la población.

Los próximos Congresos Regionales se realizarán el 15 de diciembre en San Martín y Piura; y el 21 de diciembre en Tumbes y Amazonas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.