Medicina es la carrera universitaria mejor remunerada, según el portal Ponte en Carrera - www.ponteencarrera.pe



Medicina es la carrera universitaria mejor remunerada, según el portal Ponte en Carrera - www.ponteencarrera.pe

Entre las carreras técnicas, las vinculadas a Arquitectura y Urbanismo ocupan el primer lugar. Portal Ponte en Carrera actualiza información sobre más de mil carreras y los niveles salariales de sus egresados: Las carreras universitarias con mejor remuneración son aquellas vinculadas a la Medicina, Ingeniería de Telecomunicaciones y Agronegocios, con ingresos promedio mensuales entre S/ 4 072 y S/ 3 964.

De otro lado, las carreras técnicas con remuneración más elevada son las vinculadas a Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Comunicación y Periodismo y Locución, con ingresos promedios mensuales entre S/ 2 871 y S/ 2 246, según Ponte en Carrera, el portal creado para ayudar a los jóvenes a decidir sobre su futuro profesional y que ahora ha sido actualizado.

En la actualización de la plataforma, que incluye información renovada sobre más de mil carreras técnicas y universitarias y los niveles salariales de sus egresados, han trabajado el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE).

Esta actualización, disponible desde hoy, incluye nuevos gráficos de distribución de estudiantes por género, información sobre financiamiento y sobre los principales motivos de elección de una carrera o institución educativa.

El portal también sirve para que los jóvenes que están en busca de una carrera universitaria conozcan si la institución en la que quieren estudiar cuenta con el licenciamiento institucional otorgado por la Sunedu.

El Observatorio de Educación y Empleo "Ponte en Carrera" (www.ponteencarrera.pe), creado en el año 2015, ofrece a los jóvenes información de todas las universidades e institutos públicos y privados a nivel nacional, así como de los salarios que perciben sus egresados en el mercado laboral formal.

Además, el portal brinda información acerca de los beneficios de seguir estudios superiores, comparte videos de las diferentes opciones profesionales, brinda la posibilidad de realizar tests vocacionales, entre otras funciones.

Para las siguientes versiones, se espera implementar un servicio de atención en línea de consultas sobre orientación vocacional, así como nueva información y funcionalidades.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.