Apra presenta proyecto de ley que entorpecería investigar a Alan García y Keiko Fujimori



Apra presenta proyecto de ley que entorpecería investigar a Alan García y Keiko Fujimori

PROYECTO DE LEY QUE AFECTARÍA INVESTIGACIONES DE LAVA JATO: La iniciativa del aprista Javier Velásquez Quesquén pretende limitar el tiempo que tiene la Fiscalía para realizar sus investigaciones, tales como la de Lava Jato, en la que está incluido Alan García y Keiko Fujimori.

La bancada del Apra presentó un proyecto de ley que podría afectar los procesos judiciales en el marco del caso Lava Jato, debido a que limitaría el tiempo de los fiscales para que puedan investigar y presentar su acusación.

De acuerdo a Gestión, la iniciativa presentada por el aprista Javier Velásquez Quesquén señala que el plazo razonable en que una persona puede ser juzgada penalmente debe ser la mitad de la pena máxima a la que el procesado podría ser condenado.

"El cómputo del plazo se inicia el día en que el procesado conoce el cargo que se le atribuye, a través de una notificación dentro de investigación preparatoria, y culmina con la sentencia consentida", indica el documento.

Si la Fiscalía excede el plazo de la investigación, la iniciativa sugiere la culminación del proceso penal de manera inmediata. Asimismo, especifica que tendrá aplicación en todos los procesos judiciales en marcha.

Especialistas indicaron que obligaría a los fiscales a terminar su investigación en un plazo mucho menor al que ya se habían proyectado y que ocasionaría un efecto desestabilizador en el sistema de administración de justicia.

Cabe anotar que el proyecto de ley del Apra especifica que la excepción se daría cuando la demora sea por culpa del propio procesado, como cuando no se presenta a la audiencia, se fuga o cuando su defensa propone recursos ante el juzgado constantemente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.