BECA 18: Examen de preselección en Trujillo y Pataz será el 30 de diciembre - La Libertad



BECA 18: Examen de preselección en Trujillo y Pataz será el 30 de diciembre - La Libertad

Postulantes competirán a una de las 3,933 becas que ha dispuesto el Estado a nivel nacional: El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó en su página web la lista de inscritos aptos que rendirán este 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18.

Para verificar si son aptos o no para dar el examen, los inscritos solo deben ingresar su número de DNI y fecha de nacimiento en la casillas que figuran en la web:


Los inscritos declarados aptos también encontrarán en la web la fecha, hora y lugar donde deberán rendir el ENP. Además, serán notificados en su casilla electrónica del módulo de inscripción, por correo electrónico y a través de mensajes de texto.

El Pronabec también ha puesto a disposición de los inscritos aptos simulacros del examen de preselección para que puedan prepararse para la evaluación del 30 de diciembre. El ENP evaluará Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple. La evaluación durará un total de 120 minutos. El examen que se realizará en simultáneo a nivel nacional, La Libertad tendrá una sede en Trujillo, y otra en Tayabamba, provincia de Pataz.

La preselección se realizará por modalidad de Beca 18 (Ordinaria, Albergues, Comunidades Nativas Amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe, FF. AA. y Repared) y en estricto orden de mérito, de acuerdo con las bases del concurso. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año por una de las 3,933 becas.

Dato. Beca 18 es un premio al talento que otorga el Estado peruano. Paga al ganador la carrera completa en universidades o institutos superiores. Asimismo, cubre el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.