Fiscalía intervine concurso docente en la UNA Puno, tras audios que destaparon «arreglos» para favorecer a postulantes



Fiscalía intervine concurso docente en la UNA Puno, tras audios que destaparon «arreglos» para favorecer a postulantes

LUEGO DE QUE SALIERAN A LA LUZ LOS AUDIOS DE UN ESCANDALOSO PACTO ENTRE DOCENTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PARA ECHARLE LA "MANO' AL POSTULANTE A NOMBRAMIENTO, PORFIRIO LAYME, EN LA CLASE MODELO DEL CONCURSO DE CÁTEDRA 2018, LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS DE PUNO INTERVINO E HIZO QUE SE SUSPENDA ESTA ETAPA DEL PROCESO, PROGRAMADA PARA AYER: "Vergonzoso" pacto entre docentes de educación física de la UNA no prospera.

La fiscal a cargo, Vicky Jessica Reynoso Machaca, conjuntamente con la Policía Anticorrupción, interrumpió la reunión, en el segundo piso de la Facultad de Educación, en donde se llevaba a cabo el sorteo del jurado para la clase modelo.

De acuerdo al acta que se dio lectura durante la diligencia, la presencia del Ministerio Público obedecía a las publicaciones de Sin Fronteras y La República sobre esta grave denuncia.

También se dio cuenta que como consecuencia de la actuación fiscal, el presidente del Concurso de Cátedra 2018, Ernesto Calancho, dispuso que se suspenda esta etapa del proceso en la Escuela Profesional de Educación Física.

Culminada la intervención, Reynoso Machaca indicó que los hechos denunciados se podrían configurar como delito de tráfico de influencias. Agregó que existe otros denunciados en otras facultades, las cuales serán merituadas para la presencia de la Fiscalía.

ÚLTIMA ETAPA

Cabe citar que la clase modelo y la entrevista personal es la última etapa del Concurso de Cátedra 2018.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.