BECA 18: Aspirantes podrán prepararse con simulacros de examen de preselección - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



BECA 18: Aspirantes podrán prepararse con simulacros de examen de preselección - PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Jóvenes aspirantes a esta beca podrán acceder a cuatro simulacros del examen, los cuales han sido publicados en la página web del Pronabec: Las personas que rendirán el Examen Nacional de Preselección de Beca 18 tendrán la oportunidad de prepararse con los cuatro simulacros del examen que se pueden encontrar en la página web del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativo (Pronabec).

Cada simulacro del examen cuenta con 60 preguntas y están divididas en dos secciones: matemática y lectura. El primero tiene números y operaciones, estadística, álgebra, geometría y medida; mientras que la segunda está relacionada a preguntas de comprensión lectora.

Los dos primeros simulacros no tienen un tiempo límite, por lo que la persona podrá tomarse el tiempo que requiera para poder resolver todas las preguntas. Sin embargo, el simulacro 3 y 4 sí cuentan con un tiempo máximo de duración: dos horas cada uno.

El postulante podrá repetir los tres primeros simulacros la cantidad de veces que guste, y solo una vez el cuarto.

El próximo 30 de diciembre 51 mil 480 personas inscritas rendirán el Examen Nacional de Preselección de Beca 18. Está se realizará en 88 locales que se encontrarán en todo el país.

De esta cifra se preseleccionarán, en estricto orden de mérito y por modalidad Beca 18, a 4 mil 524 personas. Desde comienzos del 2019, todos ellos podrán recibir orientación vocacional y también información sobre los lugares en donde podrán estudiar las carreras que gusten.

Los preseleccionados podrán postular el próximo año, durante el primer y segundo semestre, a una de las 3 mil 933 becas.

Beca 18 es otorgada por el Estado peruano, el cual asume el costo completo de la carrera en universidad o instituto superior. Se cubren los costos del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad loca, alimentación, alojamiento, entre otros beneficios más.

Para poder acceder a los simulacros se debe entrar al portal web de Pronabec con su usuario y contraseña:


PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.