Un total de 2135 estudiantes de Áncash recibieron servicio alimentario de Midis Qali Warma - www.qaliwarma.gob.pe



Un total de 2135 estudiantes de Áncash recibieron servicio alimentario de Midis Qali Warma - www.qaliwarma.gob.pe

Servicio alimentario del Programa llegó a 16 instituciones educativas públicas de dicha región: Un total de 2135 estudiantes de Áncash recibieron nutritivos y saludables desayunos y almuerzos. Esta acción es parte de la lucha contra la anemia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa, fueron beneficiados en 2018, los niños y niñas de 16 instituciones educativas públicas. Ello reciben además, orientación para la promoción de prácticas adecuadas de higiene.

El jefe de la Unidad Territorial Ancash 1, Florencio Pampa, resaltó que las madres de familia del Comité de Alimentación Escolar (CAE), prepararon deliciosos platos con los variados productos del programa Qali Warma.

En tal sentido, las II.EE. beneficiadas con el servicio alimentario pertenecen a las provincias de Antonio Raimondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaylas, Yungay y Carhuaz.

Servicio alimentario en 2019

El funcionario anunció que para el año 2019 se tiene previsto la atención de 2880 alumnos de 18 centros educativos. Ellos recibirán las raciones de desayuno y almuerzo, enfatizó.

Asimismo, antes de la entrega de alimentos, el equipo técnico de la Unidad Territorial Ancash 1 desarrollará actividades de capacitación. Precisó que esta actividad forma parte del modelo de cogestión desarrollado por Qali Warma.

Manipulación de alimentos

Los integrantes del CAE recibirán información sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y hábitos de higiene. También serán capacitados en la recepción y almacenamiento de productos, manifestó.

Finalmente, dijo que también se realizarán sesiones demostrativas de combinación, dosificación, preparación y servido de alimentos. Esta capacitación estará dirigida a los encargados del servicio alimentario escolar de la región, cuya labor es muy importante, recalcó.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.