Autorizan registrar nuevas bancadas en el Congreso, a través de resolución de la Presidencia del Parlamento



Autorizan registrar nuevas bancadas en el Congreso, a través de resolución de la Presidencia del Parlamento

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó registrar nuevas bancadas parlamentarias atendiendo, de esta manera, las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

"Autorizar al Oficial Mayor para que registre a los grupos parlamentarios que lo soliciten, en mérito a las sentencias del Tribunal Constitucional 0006-2017 y 0001-2018, conforme al artículo 37 del Reglamento del Congreso", señala el documento.

Asimismo, dispone que la Dirección General de Administración del Congreso realice las acciones administrativas con la finalidad de proveer a los nuevos grupos parlamentarios del personal, recursos y ambientes para el desarrollo de sus funciones.

Además, la resolución establece que los grupos parlamentarios que se registren, acrediten inmediatamente a su voceros para la Junta de Portavoces y el Consejo de Directivo, en los términos establecidos por el Reglamento del Congreso.

En la actualidad, existen siete grupos parlamentarios Acción Popular, Alianza para el Progreso, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú.

Como se recuerda, existe el pedido constante de parte de un grupo de legisladores que abandonaron Fuerza Popular, el que se hizo denominar "Cambio 21".

Además, el también no agrupado, Roberto Vieira, también anunció la creación de la "Bancada del Bicentenario", la cual estaría conformada por 12 parlamentarios.


LA PRENSA INFORMA:

  • Daniel Salaverry autoriza la formación de nuevas bancadas en el Congreso [GESTION.PE]
    En el marco del fallo del Tribunal Constitucional, el titular del Legislativo solicitó a las bancadas que se acrediten a registrar a sus voceros.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.