UNSA: Del 13 al 16 de noviembre Expofísica - 2018 en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa



UNSA: Del 13 al 16 de noviembre Expofísica - 2018 en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Evento científico en donde se observará experimentos y los escolares podrán participar en concurso de física: Con el propósito de motivar a los estudiantes en el estudio y entendimiento de los fenómenos físicos de la naturaleza, el Departamento Académico y la Escuela Profesional de Física de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a través de la comisión permanente de Proyección Social y Extensión Universitaria, organizan uno de los eventos más motivadores de la ciencia como es Expofísica - 2018: "Exposición de Experimentos de Física Básica y Concurso Escolar de Física", que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre, en el segundo piso de los hexágonos del área de ingenierías, Av. Independencia S/N Ciudad Universitaria.

Este evento científico que se retoma después de 7 años, tiene como objetivo difundir, divulgar y motivar la participación de los estudiantes de las Instituciones Educativas Estatales y Privadas de la Región Arequipa, en los diversos proyectos de investigación de física, desde física básica, hasta la física aplicada para incentivar a los alumnos a que tengan interés por el desarrollo de la física con ciertos aspectos de innovación científica y tecnológica.

En esta feria se mostrarán equipos modernos de laboratorio, adquiridos recientemente por el convenio MINEDU y se ejecutarán experiencias de laboratorio de Física Básica desarrolladas por los docentes del Departamento Académico de Física durante el proceso enseñanza aprendizaje.

Estas experiencias pertenecen a las áreas: Mecánica, Fluidos, Electromagnetismo, Ondas y Óptica, Física recreativa y áreas de investigación. Adicionalmente se realizará proyecciones de videos educativos de física, así mismo se instalará una carpa simuladora sobre el calentamiento global del planeta, cuyas consecuencias se están notando en diferentes partes del mundo cómo también con el descongelamiento de nuestros nevados con riesgos a que el recurso de agua disminuya gradualmente y afecte la salud en los seres vivos.

Asimismo el Departamento Académico de física (DAF) con el fin de promover e incentivar el estudio de la física, organiza el Primer Concurso de Trabajos de Física entre alumnos de nivel secundario de Educación Básica Regular de Instituciones públicas y privadas.

Los escolares y público en general podrán visitar la feria desde el martes 13 al viernes 16 en el horario de 08:30 a 12:30 horas y por la tarde de 13:30 a 16:30 horas. El ingreso tiene el aporte simbólico de S/. 1.00. Informes e Inscripciones Departamento de Académico de Física, Av. Independencia S/N - Hexágonos del área de ingenierías, teléfono: 054-247423, Celular: 974451676 - 999664234, correo electrónico: expofisica2018.unsa@gamial.com.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.