Avión de la FAP trasladaría hoy a los heridos graves de accidente en Amazonas


Avión de la FAP trasladaría hoy a los heridos graves de accidente en Amazonas

LLUVIA TORRENCIAL IMPIDIÓ AYER ARRIBO DE AVIÓN DE LA FAP: El avión de la FAP que trasladará a Lima a los dos menores de edad heridos de gravedad a causa del accidente vehicular en Chachapoyas, que dejó siete muertos, está a la espera que mejoren las condiciones climáticas en la capital de la región Amazonas.

Ayer la ciudad de Chachapoyas y otras localidades de Amazonas soportaron una lluvia torrencial que impidió el traslado del avión de la FAP en el que se trasladarán especialistas del SAMU del Ministerio de Salud (Minsa) para atender a los heridos que dejó este lamentable accidente de tránsito.

Como se sabe, un vehículo custer de la empresa G.H. Bus, que trasladaba a 15 adolescentes del equipo sub-14 de la provincia de Toribio Rodríguez de Mendoza, cayó a un abismo causando la muerte de seis menores y del conductor de bus.

El lamentable accidente de tránsito ocurrió en la vía que une a la provincia de Rodríguez Mendoza con la ciudad de Chachapoyas.

Los 13 heridos que dejó el accidente se encuentran internados en el hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas. Hay dos heridos de gravedad, que esperan ser trasladados a Chiclayo para recibir una atención especializada, los otros heridos se encuentran estables.

La periodista Lina Camus, de Radio Mendoza, informó que se requiere de urgencia sangre de tipo O+ y OA+, para los menores accidentados

Se informó también, que los cuerpos de cuatro escolares fallecidos son velados en el coliseo del colegio emblemático Toribio Rodríguez de Mendoza, en la provincia del mismo nombre. Los cuerpos de los otros dos escolares fueron trasladados al distrito de Omia.

La periodista consideró que la vía que comunica a la provincia de Toribio Rodríguez de Mendoza con Chachapoyas es la más peligrosa de la región Amazonas y ya ha provocado otros accidentes con fatales consecuencias.

Recordó que en marzo se accidentó en esta vía un vehículo que dejó cinco policías muertos. "La carretera está en un estado precario, es angosta, de un solo carril debido a las lluvias torrenciales", aseveró.

Visita de ministro de Educación

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien se encuentra en Chachapoyas, visitó a los escolares heridos y afirmó que los heridos se encuentran estables, incluyendo a los dos más graves.

Afirmó que se espera que en las próximas horas mejore el clima en esta ciudad para trasladar a los menores heridos de gravedad.

"Hemos verificado la correcta atención a los escolares heridos. Ha sido un golpe muy duro para la provincia de Rodríguez de Mendoza. Estamos ayudando con psicólogos especializados a los familiares y pobladores", subrayó.


LA PRENSA INFORMA:

  • En cualquier momento trasladan a heridos graves de accidente en Amazonas [ANDINA.COM.PE]
    Avión de la FAP ya se encuentran en Chachapoyas
  • Trasladan a Lima a menores heridos de gravedad en Amazonas [ANDINA.COM.PE]
    Mimp brinda atención psicológica a familiares de niños y niñas hospitalizados, así como a deudos




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.