Terremoto en Alaska de Magnitud 7.0 y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 30 Noviembre 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - Estados Unidos - EE.UU. - Cook Inlet - Kenai - USGS



Terremoto en Alaska de Magnitud 7.0 y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 30 Noviembre 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - Estados Unidos - EE.UU. - Cook Inlet - Kenai - USGS

Poderoso sismo de magnitud 7,0 sacude Alaska en Estados Unidos: El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 12 kilómetros de la ciudad más grande del estado. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami, que más tarde fue anulada.

Un terremoto de magnitud 7,0 se ha producido este viernes el estado de Alaska (Estados Unidos), informa el Servicio Geológico (USGS) de EE.UU. El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. ha emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai. La advertencia fue anulada poco antes de las 10:00 (hora local).

Pocos minutos después del primer terremoto, el USGS registró una serie de nueve réplicas de magnitud de 3,4 hasta 5,7 en la misma zona.

El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, ha anunciado que el terremoto en Alaska ha causado "daños severos" a carreteras, puentes y tuberías de agua. Se reporta que varios edificios de oficinas de Anchorage fueron evacuados.

El gobernador de Alaska, Bill Walker, ha emitido una declaración de zona catastrófica y ha afirmado que está en contacto con la Casa Blanca por el terremoto.

El Departamento de Policía de Anchorage señaló en un comunicado que el sismo ha causado "un daño importante en la infraestructura".

"Muchas casas y edificios están dañados, muchas carreteras y puentes están cerrados", indicaron las autoridades, que instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras si se ven en la obigación de conducir y a "buscar refugio seguro".

En las redes sociales ya aparecieron imágenes de las consecuencias del sismo.



LA PRENSA INFORMA:

  • Poderoso terremoto de 7.0 sacudió a Asalaska en Estados Unidos [FOTOS] [LAREPUBLICA.PE]
    Varios ciudadanos de la ciudad de Anchorage publicaron a través de redes sociales los destrozos que había dejado el terremoto en Alaska.
  • Levantan alerta de tsunami luego de un potente sismo de 7.0 en Alaska [CONTRAPUNTO.COM]
    Según los datos publicados por la agencia estadounidense de geología (USGS), el terremoto ocurrió a las 8 am, hora local, a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, y fue seguido por réplicas durante varios minutos
  • Trump emite declaración de emergencia para Alaska por el terremoto de magnitud 7,0 [RT.COM]
    El gobernador del estado, Bill Walker, ya había declarado el área afectada como zona catastrófica y ha afirmado que está en contacto con la Casa Blanca.
  • Carreteras hundidas y caos en viviendas: Un potente terremoto causa estragos en Alaska [RT.COM]
    El estado estadounidense de Alaska fue sacudido este viernes por un potente terremoto de magnitud 7,0 seguido de varias réplicas que causó graves daños materiales en la zona. Casas y edificios, carreteras y puentes se han visto afectados por el temblor, mientras las autoridades locales han emitido una declaración de zona catastrófica.
  • Declaran zona catastrófica en Alaska tras el terremoto de magnitud 7,0 (FOTOS) [RT.COM]
    El sismo ha causado "un daño importante en la infraestructura", según las autoridades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.