Renunció Ministra de Cultura Patricia Balbuena, informó el presidente Martín Vizcarra [VIDEO]



Renunció Ministra de Cultura Patricia Balbuena, informó el presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

MINISTRA DE CULTURA RENUNCIÓ AL CARGO, CONFIRMÓ PRESIDENTE VIZCARRA: Gobierno es inflexible en lucha contra la corrupción, aseguró desde CADE 2018.

El presidente Martín Vizcarra confirmó hoy que la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada.

"Sí, el día de hoy la ministra de Cultura ha presentado su renuncia al cargo y yo la he aceptado", declaró a la prensa tras su presentación en CADE 2018 en Paracas.

El mandatario sostuvo que cualquier denuncia de corrupción, como la que ha habido sobre un proceso de adjudicación al interior del Ministerio de Cultura, merece una investigación profunda, objetiva e imparcial.

"Considerando que la ministra no tiene participación en este proceso, creo que su paso al costado ayudará a que el análisis sea imparcial para determinar niveles de responsabilidad y castigar con todo el rigor a los responsables", manifestó.

"Hemos dicho que somos inflexibles en la lucha contra la corrupción y lo demostramos", añadió el jefe del Estado al remarcar que el mensaje que deja la renuncia es que todos deben trabajar en la lucha contra la corrupción.

"Si no somos autocríticos, si no corregimos las situaciones irregulares, no vamos a cambiar la situación", enfatizó Vizcarra.

El mandatario ratificó que en el Perú no hay persecución política, y recordó que él mismo ha sido sujeto de investigación en más de 50 procesos por su trabajo como gobernador regional de Moquegua y no por ello dice que hay persecución.

"Hay que ir al Poder Judicial y demostrar la verdad. Siempre he sido transparente y honesto en mis actos y lo puedo demostrar", subrayó.

Sostuvo que el Poder Judicial es imperfecto y tiene deficiencias que hay que corregir, pero esas imperfecciones no pueden significar persecución.

Asimismo, reiteró que si bien hay versiones de que Alan García ha pedido asilo a otros países, oficialmente no hay esa información.

"Tenemos que trabajar en función de la información oficial que dice que Alan García pidió asilo a Uruguay, hay que esperar la respuesta de Uruguay y en función de su respuesta opinaremos", agregó Vizcarra.


LA PRENSA INFORMA:

  • Ministra de Cultura renunció al cargo, confirmó presidente Vizcarra [ANDINA.COM.PE]
    Gobierno es inflexible en lucha contra la corrupción, aseguró desde CADE 2018
  • Patricia Balbuena renunció al Ministerio de Cultura [ELCOMERCIO.PE]
    La hasta hoy ministra enfrentaba un pedido de interpelación en el Congreso. Su puesto será asumido temporalmente por la viceministra Elena Burga Cabrera
  • Patricia Balbuena: ¿Qué motivó su salida del Ministerio de Cultura? [GESTION.PE]
    La participación de la empresa del exviceministro, Luis Villacorta, en un proceso de licitación del Dakar, pese a que estaba impedido por ley, generó la salida de la ministra.
  • Patricia Balbuena renuncia al Ministerio de Cultura [GESTION.PE]
    Dos fueron los motivos que la llevaron a presentar su renuncia y ser una nueva baja en el gobierno de Martín Vizcarra.
  • Sheput: renuncia de Balbuena "es una decisión apresurada del Ejecutivo" [ELCOMERCIO.PE]
    El congresista de Peruanos por el Kambio consideró que Patricia Balbuena podía haber superado la interpelación en su contra
  • Patricia Balbuena presentó su renuncia al Ministerio de Cultura [RPP.PE]
    La decisión se da un día después de que congresistas presentaran una moción de interpelación en su contra tras la irregular licitación que llevó a la renuncia del exviceministro Luis Villacorta.
  • Villanueva sobre Patricia Balbuena: Valoro su decisión ética de retirarse [ELCOMERCIO.PE]
    El jefe del Gabinete Ministerial respondió ante la renuncia de la ministra de Cultura, sobre quien pesaba un pedido de interpelación en el Congreso





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.