Qali Warma brinda servicio alimentario a más de 167 mil niñas y niños de Puno - www.qaliwarma.gob.pe



Qali Warma brinda servicio alimentario a más de 167 mil niñas y niños de Puno - www.qaliwarma.gob.pe

Más de 5600 usuarios corresponden a instituciones educativas con Jornada Escolar Completa: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda el servicio alimentario a un total de 167,868 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a 4,759 instituciones educativas públicas de la región Puno, otorgando alimentos variados, nutritivos y saludables a los menores de dicha localidad.

Así lo informó la jefa de la Unidad Territorial de Puno de Qali Warma, Justa Nohemí Vargas Herencia, quien resaltó que de forma progresiva se viene atendiendo a centros educativos secundarios de Jornada Escolar Completa priorizando distritos con calificación Quintil 1, es decir de extrema pobreza, llegando a la fecha a 5,677 usuarios con desayunos y almuerzos de 25 instituciones educativas.

Cabe resaltar que del total de atenciones en la región, 2,286 instituciones educativas, ubicadas en las zonas de mayor pobreza, reciben desayunos y almuerzos escolares, beneficiando a 53,665 usuarios.

Es importante señalar que en la región, 52,909 usuarios de 3,571 instituciones educativas se encuentran ubicados en zonas rurales, mientras que 114,959 usuarios de 1,188 centros educativos en zonas urbanas.

Respecto al tipo de atención que se brinda, la jefa de la Unidad Territorial Puno explicó que en la modalidad raciones, se proporcionan desayunos escolares que consisten en la entrega de un bebible (yogurt, leche enriquecida con cereales y néctar de frutas variadas) y un componente sólido (variedad de panes preparados a base de quinua, cañihua, trigo, cebada, panes enriquecidos con hierro hemínico para contrarrestar la anemia) y un huevo sancochado.

En lo que corresponde a la modalidad productos, a la fecha se viene atendiendo a los 110 distritos de la región Puno, entregándoles desayunos y almuerzos de acuerdo al quintil de pobreza y con los requerimientos nutricionales necesarios. La modalidad de productos consiste en la entrega de alimentos variados como son: Productos de origen animal e hidrobiológicos, productos locales con alto contenido de hierro quinua, menestras, harinas y hojuelas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.