Capacitan a mil adolescentes para que dejen trabajos peligrosos


Capacitan a mil adolescentes para que dejen trabajos peligrosos

92 % de los menores decidieron continuar acudiendo a sus clases escolares: Unos 1002 adolescentes de Junín y Pasco, que se dedicaban a trabajos peligrosos, fueron capacitados para crear su propio negocio o dedicarse a actividades productivas menos riesgosas por el Programa de Reconversión Laboral Adolescente (Prelar), implementado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el proyecto Semilla, manifestó el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola.

"Esta cifra corresponde a menores de entre los 14 y 17 años, de zonas de Chanchamayo, Concepción, Villa Rica y Pichanaqui,", señaló Mórtola durante la presentación de los resultados de la intervención del Prelar en estos lugares del 2016 al 2018.

Indicó que se ha logrado que el 92 % de los adolescentes continúe asistiendo a sus clases escolares y, en otros casos, que cambien de trabajo por labores menos peligrosas o reduzcan el tiempo de exposición.

Mórtola señaló que la intervención del Gobierno y la del proyecto Semilla permitió capacitar a los menores en cursos técnicos como cocina regional, gestión de negocios, manejo de viveros, computación e informática, mecánica de motos, confección de prendas y barbería.

El Programa de Reconversión Laboral Adolescente se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021 y a través del proyecto Semilla ejecutado por el Centro de Desarrollo y Autogestión, con el financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.