Qali Warma asegura servicio alimentario hasta el último día de clases en Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe


Qali Warma asegura servicio alimentario hasta el último día de clases en Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe

Jefe de Unidad Territorial recuerda a directores de los planteles que alimentos entregados por el programa deben ser consumidos en su totalidad durante el periodo escolar: Más de 124 mil usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Lambayeque, vienen consumiendo los alimentos tras la última entrega de productos que deberán ser preparados y consumidos hasta culminar las actividades académicas del presente año escolar.

César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial de Lambayeque, recordó que de acuerdo a la Resolución Regional 00478-2018-GR.LAMB/GRED, emitida el pasado 05 de abril del presente año, los directores de las instituciones educativas adscritas a MIDIS - Qali Warma, bajo responsabilidad, no deben disponer de saldos de productos en los almacenes de los colegios culminadas las labores académicas.

El funcionario comentó que de acuerdo a los lineamientos establecidos, los alimentos del Programa Qali Warma, tras culminar el año escolar, no pueden ser repartidos entre los miembros de la comunidad educativa, así como tampoco donados a otras entidades. "De ocurrir alguna anomalía con el uso de los alimentos, se informará a las autoridades correspondientes para que adopten las sanciones pertinentes", sentenció Marquina Colacci.

Ante ello, recomendó que los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), encabezados por el director de la institución educativa, deberán implementar acciones de control y vigilancia para que los alimentos sean consumidos durante el periodo programado.

Por último, manifestó que en Lambayeque, Qali Warma atiende a 1,634 colegios públicos de inicial, primaria y secundaria. "Los monitores de gestión local vienen realizando la asistencia técnica en los colegios para que los productos del programa sean consumidos hasta el último día de clases y de esa manera, evitar sobre stock alguno en el almacén de alguna institución educativa".

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.