PRONIED: Minedu y Municipalidad Distrital de Marcapata invirtieron casi 3 millones de soles en favor de niños del centro poblado Limacpuncu - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Minedu y Municipalidad Distrital de Marcapata invirtieron casi 3 millones de soles en favor de niños del centro poblado Limacpuncu - www.pronied.gob.pe

A 3,400 metros sobre el nivel del mar en las alturas cusqueñas se encuentra ubicado el centro poblado Limacpuncu, en el cual 102 alumnos del nivel primaria podrán utilizar los nuevos ambientes de la renovada infraestructura de la institución educativa N° 50498, ubicada en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, en la región Cusco: Este colegio se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Marcapata, que permitió la transferencia de S/ 2 940,134.77 con la cual se ejecutó este proyecto que beneficiará a la niñez de Limacpuncu.

Ubicado a 11 kilómetros de la capital de Marcapata, a la margen izquierda del río Arasa, este centro educativo fue fundado en el año 1990 con el apoyo de la municipalidad y la APAFA, los cuales construyeron tres aulas que no reunían las condiciones mínimas de una aula pedagógica. A ello se suma el paso del tiempo, la humedad y las lluvias que debilitaron sus estructuras, situación que se volvió inadecuada para los estudiantes.

Gracias a su remodelación, ahora esta institución educativa N° 50498 cuenta con cinco aulas pedagógicas, un aula de innovación, un centro de recursos educativos, una sala de uso múltiple, una sala de profesores, ambientes administrativos, departamento de tópico - psicología, depósitos, cafetería, comedor, cocina, losa deportiva, cerco perimétrico y patio de formación. Además esta renovada infraestructura educativa cuenta con el mobiliario y el equipamiento nuevo para todos sus ambientes.

Las metas de este proyecto educativo en los niños de Limacpuncu al quinto año es incrementar los logros de su aprendizaje y elevar del 10 al 30% la comprensión lectora, así como elevar de 0 a 20% la comprensión en matemáticas.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) continúan entregando nuevos locales escolares en diversas regiones, para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.