QALI WARMA: Programa social inicia distribución de lotes de productos para servicio alimentario en escuelas de la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social inicia distribución de lotes de productos para servicio alimentario en escuelas de la región San Martín - www.qaliwarma.gob.pe

Unidad Territorial concluyó con proceso de entrega en los diez almacenes de los proveedores de la región: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Unidad Territorial San Martín, finalizaron con el proceso de liberación (distribución) de los alimentos en los diez almacenes de los proveedores para iniciar con la distribución de los productos altamente seguros, saludables, nutritivos y variados a las instituciones educativas públicas de la región.

El jefe de la UT San Martín, de MIDIS - Qali Warma, Ángel López Malaverry manifestó que la entrega de los alimentos se realiza de manera mensual y está dirigida a 2579 instituciones educativas públicas, en las cuales se brinda el servicio alimentario en la modalidad productos a más de 160, 376 escolares de nivel inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa.

Los alimentos que se repartirán son arroz, fideos de pasta larga y corta, aceite vegetal, leche, galletas de cereales, quinua y kiwicha. Así también conservas de sangrecita, de pescado, de pollo, menestras, hojuelas de avena, maca, kiwicha, entre otros alimentos que consumen los estudiantes durante todo el año escolar.

Cabe indicar que los supervisores de Plantas y Almacenes del Programa son los responsables en realizar esta labor que consiste en evaluar y verificar in situ de manera minuciosa, los diversos productos para que cumplan con las condiciones de calidad e inocuidad, certificación del registro sanitario, capacidad de almacenamiento y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

También se informó que el Programa ha implementado aplicativos móviles que permiten conocer en tiempo real la hora y la dirección exacta en la que se entregan los productos en cada una de las escuelas.

Como parte del modelo de cogestión que impulsa el Programa del MIDIS, las madres de familia y docentes que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada institución educativa disponen a diario de los alimentos que les brinda Qali Warma y con ellos preparan desayunos variados y nutritivos para los niños, niñas y adolescentes con la finalidad de mejorar su nivel de atención de clases.

En San Martín, el Midis-Qali Warma atiende en la modalidad raciones y productos a 175 373 estudiantes de 2 641 instituciones educativas públicas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.