PRONIED: Buscamos a los mejores profesionales para idear las Escuelas del Bicentenario - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Buscamos a los mejores profesionales para idear las Escuelas del Bicentenario - www.pronied.gob.pe

Directora del Pronied, Arq. Elizabeth Añaños, invitó a profesionales a participar del Concurso Internacional de Anteproyectos de Escuelas Modulares: Tras el lanzamiento del Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), Arq. Elizabeth Añaños Vega, afirmó que este certamen permitirá convocar a los mejores profesionales con la finalidad de contar hacia nuestro Bicentenario con cinco tipos de colegios adaptados a las distintas zonas bioclimáticas del Perú.

"Este es el primer concurso que realiza Minedu para inversión pública. Es una gran oportunidad para que los mejores profesionales de la arquitectura e ingeniería puedan presentar sus propuestas y lograr desarrollar las Escuelas del Bicentenario. Estas tienen que estar adaptadas de acuerdo a cinco zonas bioclimáticas, que son Costa, Costa Lluviosa, Sierra, Heladas y Selva", comentó Añaños.

La Directora del Pronied explicó que los proyectos seleccionados ayudarán a que las inversiones sean más eficientes y permitan ahorrar tiempos y costos, con la finalidad de lograr reducir poco a poco la brecha de infraestructura educativa con miras a nuestro Bicentenario.

"Lo que deben hacer los participantes es un catálogo de módulos o sistemas constructivos. Ir desde el tema deL detalle de cada ambiente hasta un tema macro de cómo se puede conformar una escuela, pero siempre tomando en cuenta que sean sostenibles, acogedoras, resistentes y seguras", puntualizó la directora del Pronied.

La Arq. Elizabeth Añaños afirmó que antes se utilizaba un mismo módulo de construcción para la Costa, Sierra y Selva del Perú, y en muchos casos dichas infraestructuras eran dañadas por el mismo clima y no brindan un adecuado confort a los estudiantes. "Esperamos contar con muchas propuestas y que esta convocatoria anime a todos los arquitectos a enfrentar este reto de mejorar las condiciones educativas hacia el Bicentenario. Estamos seguros que tendremos proyectos con altos estándares de calidad y que el nivel de las propuestas será muy alto", agregó.

En el Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares, pueden participar personas jurídicas y naturales, a nivel nacional e internacional, quienes deberán conformar equipos multidisciplinarios para elaborar propuestas de colegios adaptados a las distintas zonas bioclimáticas del país.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.