PRONIED: El Alma Máter de Parcona renace con remodelada infraestructura en Ica - www.pronied.gob.pe



PRONIED: El Alma Máter de Parcona renace con remodelada infraestructura en Ica - www.pronied.gob.pe

Pronied entregó renovada IE N° 22319 en la cual se invirtió más de 5 millones de soles, en favor de 605 niñas de primaria: Más de 600 niñas de Parcona dejaron las aulas prefabricadas en las cuales estudiaron provisionalmente y ahora disfrutan de las renovadas instalaciones de la Institución Educativa de Nivel Primaria de Menores N° 22319 Parcona, ubicada en la provincia y región Ica, que fueron entregadas a su comunidad por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta obra educativa fue ejecutada de manera directamente por el Pronied y demandó una inversión de S/ 5 636,219.84. La IE N° 22319 es el primer centro educativo de Parcona y tiene 66 años de fundado, en los cuales sufrió serios daños en los terremotos de 1996 y el 2007.

El director de este colegio, profesor Juan Ormeño, se mostró conforme con la nueva infraestructura que emerge sobre un terreno de 2,438.23 metros cuadrados y que permitirá una ostensible mejora en los procesos de aprendizajes de sus alumnas. Durante la remodelación del colegio, las estudiantes fueron reubicadas en 12 módulos educativos instalados en la IE Maúrtua.

"Nuestras alumnas y sus padres están muy felices con nuestro nuevo colegio, que ahora es el más grande y el más bonito de Parcona. Antes nuestro colegio tenía edificaciones de adobe y otras estructuras que fueron dañadas por los terremotos. Ahora contamos con un colegio en buenas condiciones, que nos brindan seguridad y confort", comentó Ormeño.

La nueva infraestructura educativa cuenta con aulas pedagógicas, sala de innovación pedagógica, sala de uso múltiple, taller recreativo, ambientes administrativos, sala de profesores, servicios higiénicos, losa deportiva, cerco perimétrico, cafetería, entre otros ambientes.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para entregar infraestructura de calidad en diversas regiones del país, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.