Ministro de Educación, Daniel Alfaro visita por segundo día consecutivo a estudiantes internados en hospital de Chachapoyas



Ministro de Educación, Daniel Alfaro visita por segundo día consecutivo a estudiantes internados en hospital de Chachapoyas

MINEDU BRINDA APOYO A ESCOLARES HERIDOS EN AMAZONAS: El Ministerio de Educación (Minedu) despliega todos los esfuerzos necesarios para apoyar a los escolares que resultaron heridos en un accidente en Amazonas, dos de ellos de gravedad, informó hoy desde Chachapoyas el titular del sector, Daniel Alfaro.

Fue luego de visitar, por segundo día consecutivo, a los integrantes del equipo de fútbol del colegio Toribio Rodríguez de Mendoza que están internados en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

"El presidente Martín Vizcarra está monitoreando paso a paso la situación y yo estoy acá, en Amazonas, representándolo", anotó.

Alfaro refirió que el Minedu ha activado los protocolos establecidos para estas emergencias y especialistas que han llegado desde Lima brindan apoyo socioemocional a los menores, así como a los familiares de los estudiantes fallecidos y a la comunidad educativa.

Recordó que para el traslado de los dos menores graves al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja se hicieron las coordinaciones con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea del Perú.

Mesa multisectorial

Previamente, el titular de Educación participó en la instalación de la mesa multisectorial regional contra la violencia escolar, que permitirá establecer una ruta de trabajo articulado para acabar con este problema.

Dijo que se reunió con autoridades del gobierno regional y funcionarios de las UGEL y otras instituciones para generar las condiciones necesarias que permitan eliminar todo tipo de violencia en las escuelas.

Según el Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes (Simex) del Minedu, en Amazonas hay 320 casos reportados de violencia escolar, de los cuales 85 corresponden a denuncias por violaciones sexuales. La lista la encabeza la provincia de Condorcanqui con 53 casos.

Diálogo

Durante su visita a Chachapoyas, Alfaro tuvo un encuentro con un grupo de docentes de Amazonas para establecer un diálogo abierto con ellos e informarles sobre los esfuerzos del Minedu para atender sus necesidades y mejorar sus condiciones laborales.

En la región Amazonas hay 2,968 instituciones educativas públicas, en las que estudian 133,000 alumnos y enseñan 8,791 docentes.

El titular del Minedu también asistió a la inauguración del taller de inducción a las nuevas autoridades municipales de la región Amazonas, desarrollado en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza; participaron 77 alcaldes distritales y siete provinciales electos.

Alfaro aprovechó esta ocasión para destacar las intervenciones en infraestructura física y emocional que el Minedu despliega en Amazonas y les pidió a las autoridades electas trabajar en equipo para atender las tareas que están pendientes.

"La idea es que podamos coordinar con los alcaldes electos antes de que comiencen sus mandatos. Lo que se busca es poner todas las políticas nacionales al servicio de Amazonas, ya que el Gobierno hace una labor descentralizadora, y los ministerios están al servicio de las poblaciones en las regiones", dijo

La participación del ministro en este taller se complementó con la supervisión de las obras que se ejecutan en la mencionada universidad para que pueda contar con una moderna facultad de Medicina Humana y otra de Derecho y Ciencias Políticas. La inversión supera los 17 millones de soles.


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu brinda apoyo a escolares heridos en Chachapoyas [MINEDU.GOB.PE]
    Ministro Alfaro visita por segundo día consecutivo a estudiantes internados en hospital de Amazonas





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.