MINEDU: Soldados y adultos mayores de educación alternativa participaron en simulacro nocturno de sismo - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Soldados y adultos mayores de educación alternativa participaron en simulacro nocturno de sismo - www.minedu.gob.pe

Ministro Alfaro destacó preparación para afrontar una emergencia de los 33 mil estudiantes de los CEBA del país: alumnos de Educación Básica Alternativa de 269 instituciones públicas que se encuentran en el litoral peruano participaron anoche en el simulacro de sismo y tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

A las 20:00 horas, al activarse la alarma, soldados, adultos mayores, jóvenes con discapacidad motriz, entre otros estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa de (CEBA) Elvira García y García, en Pueblo Libre, abandonaron las aulas en orden para ubicarse en las zonas de seguridad establecidas.

El desarrollo de la jornada preventiva en dicha institución fue monitoreada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien resaltó el trabajo que se realiza con los estudiantes para que puedan poner en práctica los protocolos para la organización, evacuación y el soporte socioemocional y lúdico durante el simulacro.

A los pocos minutos del sismo se hizo el traslado de los heridos al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del CEBA para que reciban atención médica. Según el reporte de la directora, la "emergencia" dejó 5 heridos leves, dos columnas colapsadas y un aula inhabitable, así como mesas y sillas dañadas.

El simulacro, organizado para preparar a la población ante eventos de esa naturaleza, tuvo una magnitud de 8,5 grados en la escala de Mercalli con un epicentro localizado en el mar, a 90 kilómetros de la capital y a una profundidad de 35 kilómetros.

Luego, el titular de Educación se desplazó hacia el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Jesús María, donde el primer ministro César Villanueva lideró la reunión del Consejo Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres y se hizo un balance de las acciones desarrolladas por cada sector del Estado. En la sesión participaron 14 ministros.

El simulacro nocturno también se llevó a cabo en el Ministerio de Educación (Minedu). Cuando sonó la alarma, los trabajadores que se encontraban en los diferentes pisos de la sede central salieron de manera ordenada y se ubicaron en círculos frente del local de San Borja.

Luego de unos minutos, la secretaria general del Minedu, Jessica Reátegui, destacó la participación de los trabajadores del sector y resaltó el corto tiempo que habían empleado para desplazarse hacia la zona segura establecida. En el simulacro también participó la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.