TERREMOTO DE MAGNITUD 8.5 EN PERÚ: Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a lo largo de toda la costa peruana - IGP Temblor Epicentro - www.igp.gob.pe



TERREMOTO DE MAGNITUD 8.5 EN PERÚ: Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a lo largo de toda la costa peruana - IGP Temblor Epicentro - www.igp.gob.pe

"OLAS" DE 10 METROS GOLPEARON LA COSTA PERUANA TRAS "SISMO" DE 8,5 GRADOS: Simulacro nocturno de sismo seguido de tsunami se realizó a lo largo de toda la costa.

"Olas" de 10 metros que "registraron" una velocidad de 400 kilómetros por hora golpearon esta noche la costa peruana tras la ocurrencia de un "sismo" de 8.5 grados de magnitud.

La "emergencia" provocada por el "sismo" seguido de "tsunami" obligó al despliegue de los equipos de Defensa Civil, municipalidades, bomberos y demás autoridades para evacuar a la población y auxiliar a los "heridos".

Todo esto ocurrió en el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, para preparar a la población en eventos de esa naturaleza.

La jornada preventiva simuló un sismo de 8.5 grados, con epicentro a 90 kilómetros en cada capital de departamento costero y a una profundidad de 35 kilómetros.

La población de la zona costera del Callao participó en el ejercicio preventivo con el que se preparan para cuando la naturaleza golpee a nuestro país, como esperan los científicos.

Los pobladores evacuaron hacia los refugios establecidos en el estadio Miguel Grau y hacia el complejo deportivo Yawar Huaca guiados por las brigadas de Defensa Civil, mientras se activaban las alarmas en toda la Provincia Constitucional.

Este simulacro se realizó en conmemoración del Día Mundial para la Concienciación sobre los Tsunamis, instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

En la capital

En Lima, el desarrollo del simulacro se monitoreó desde el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, zona que fue cerrada por la Policía, apenas ocurrida la "emergencia", para evitar cualquier acto vandálico.

Lo propio se hizo con las vías alrededor del lugar. Todas estas acciones estuvieron a cargo de la Policía de Tránsito y de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, así como por la Unidad de Servicios Especiales.

A los pocos minutos del "sismo" se realizó el traslado de los "heridos" al Puesto Médico Avanzado, ubicado en el Parque Neptuno, donde la atención estuvo a cargo de brigadas del Ministerio de Salud, del Sistema de Solidaridad Salud, Sanidad de las Fuerzas Policiales y Cruz Roja.

El Ejército del Perú hizo su parte al realizar con 250 de los integrantes de su brigada especializada la evaluación de daños, mientras la Unidad Canina de la Municipalidad de Lima realizó dos intervenciones en el patio de comidas y en la sala 6 del Cine, en busca de "heridos".

Una vez localizados los "heridos" en las estructuras colapsadas del centro comercial, estos fueron trasladados para recibir atención médica.

A su turno, los bomberos hicieron las maniobras respectivas para controlar un incendio y un rescate con escalera telescópica en el edificio de la Sunat, mientras se activaba el albergue temporal para la reunificación familiar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.