MINEDU: Proceso de admisión a COAR 2019 se realizará del 19 al 23 de diciembre - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Proceso de admisión a COAR 2019 se realizará del 19 al 23 de diciembre - www.minedu.gob.pe

Anunció el ministro de Educación, Daniel Alfaro, desde el Cusco: El proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de las 25 regiones del país se realizará del 19 al 23 de diciembre próximo, con el fin de cubrir 2,700 vacantes disponibles para los egresados más talentosos de segundo grado de secundaria de escuelas públicas.

Así lo anunció el ministro de Educación, Daniel Afaro, durante la vista que trabajo que cumplió en la región Ayacucho.

"La lista de postulantes aptos se conocerá el 25 de enero y el 16 de febrero se llevará a cabo la primera evaluación escrita. Esta es una excelente oportunidad para que nuestros mejores alumnos estudien en colegios con bachillerato internacional", subrayó el titular del Minedu.

En los COAR se estudia en la modalidad de residentes con un plan de estudios de 60 horas de clases semanales y 10 horas de inglés. Entre los beneficios ofrecidos destaca el servicio gratuito de atención médica, el cual está garantizado tanto en el COAR Lima como en las sedes regionales. Mayores detalles sobre admisión e inscripción en www.minedu.gob.pe/coar.

En la víspera, el ministro Alfaro verificó los últimos detalles de los trabajos en 3 colegios de primaria ubicados en el distrito de Carmen Alto, Huamanga, que fueron mejorados con una inversión total de 15 millones de soles. mediante convenios entre el Minedu y la municipalidad local.

Las instituciones educativas beneficiadas son la N° 38984-13 La Florida, N° 38984-10 La Paz y N° 38984-26 Pokras, equipadas con mobiliario escolar y computadoras, proyectores y materiales didácticos y que serán inauguradas en las próximas semanas para beneficio de más de 400 alumnos que estudiarán en amplias y modernas aulas el próximo año.

Alfaro también participó en la inauguración del taller de inducción a las nuevas autoridades municipales y visitó la exposición de murales "Identidad regional al Bicentenario" de la escuela superior de formación artística Felipe Guamán Poma de Ayala.

Asimismo, se trasladó a la Dirección Regional de Educación para entregar kits de informática para institutos tecnológicos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.