CNE: El Consejo Nacional de Educación convoca a todas las regiones para dialogar sobre nuevo PEN al 2036 - www.cne.gob.pe



CNE: El Consejo Nacional de Educación convoca a todas las regiones para dialogar sobre nuevo PEN al 2036 - www.cne.gob.pe

Ministro de Educación inaugurará XIII Encuentro Nacional de Regiones: El Consejo Nacional de Educación (CNE) presentará al país un primer documento de discusión en torno a los lineamientos del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036, con lo cual se iniciará este jueves 22 y viernes 23 de noviembre el XIII Encuentro Nacional de Regiones (ENR), un espacio de diálogo sobre la importancia de contar con una política educativa que permita tener como centro a las personas y sus necesidades a lo largo de la vida.

Este año el XIII ENR aborda el tema "Proyecto Educativo Nacional al 2036: Las personas como centro de la política educativa". El ministro de Educación, Daniel Alfaro, inaugurará el encuentro junto al presidente del CNE, César Guadalupe; y del vicepresidente, Grover Pango, quien además reflexionará sobre las lecciones aprendidas del PEN al 2021.

Durante la primera jornada, los expositores internacionales Eduardo García-Huidobro, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, y Verónica Silva, del Banco Mundial, Washington, disertarán sobre la necesidad de contar con una política de largo plazo y las políticas centradas en las personas. Posteriormente, se realizará un taller acerca de las necesidades que se deben atender en los diferentes grupos de edad: primera infancia, niñez, adolescencia, juventud y adultez, y adulto mayor, lo cual será complementado por los expertos peruanos Vanetty Molinero, Lupe Jara, Carmen Murguía, César Picón y Sofía Llanos.

El segundo día iniciará con una exposición del cocinero, escritor y empresario, Gastón Acurio, sobre lo que soñamos para la educación del Perú. Los ministros de Salud, Silvia Pessah; Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, comentarán las presentaciones de trabajos grupales y hablarán respecto a lo que desde sus sectores se debe priorizar y cómo articularse.

Seguidamente, Hugo Díaz, consejero del CNE, hablará sobre los desafíos que tiene la gobernanza del sistema educativo peruano; y con la pregunta: "¿Qué necesitamos para lograr un buen gobierno del sector Educación?", los panelistas Raúl Molina, Carlos Castro, Ariett Vásquez, José Luis Calle y Orlando Gonzales efectuarán sus comentarios.

Finalmente, Flor Pablo, jefa del equipo técnico del CNE, expondrá sobre la ruta de construcción y consulta del PEN al 2036; y las reflexiones finales las realizará César Guadalupe, presidente del CNE. Se espera la presencia del presidente Martín Vizcarra para el acto de clausura.

El evento, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, UNICEF Canadá, UNFPA, World Vision, Foro Educativo y Fundación Telefónica, se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima con la participación de directores regionales de Educación, de UGEL, directores de instituciones educativas, de institutos pedagógicos y técnicos y docentes, y también de representantes de los distintos sectores del Estado y de organizaciones, asociaciones, representantes de la sociedad civil y de la cooperación internacional.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.