DRELM realiza capacitación de aplicativo anticorrupción para Institutos Públicos - www.drelm.gob.pe



DRELM realiza capacitación de aplicativo anticorrupción para Institutos Públicos - www.drelm.gob.pe

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana organizó la capacitación del aplicativo de denuncias "Yo tomo acción, denuncio la corrupción" dirigida a los encargados de los 23 Institutos Públicos de Lima Metropolitana.

En ese sentido, los participantes conocieron la importancia de la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción en sus instituciones y la necesidad de incentivar la interposición de denuncias haciendo seguimiento y obteniendo data importante sobre los procedimientos que se inicien por estas denuncias.

Con este taller práctico, se garantiza que los especialistas de los IES puedan orientar al denunciante, respecto al perfeccionamiento de la denuncia y conozcan cómo registrar las denuncias de manera correcta en el aplicativo y/o realizar la derivación a la oficina competente de la DRELM para su seguimiento.

Esta capacitación forma parte de las acciones de la DRELM para el fortalecimiento de capacidades de prevención frente a los actos de corrupción, identificación y gestión de riesgos en la institución.

Dato

El aplicativo puede ser usado por cualquier usuario del servicio educativo para denunciar actos de corrupción en escuelas, institutos o UGEL de Lima Metropoltiana, a través de este enlace:


PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.